La dieta de la piña, pros y contras

¿Estás pensando en hacer la dieta de la piña? Antes de hacerlo entérate aquí de cómo se hace, ejemplos de menú, pros y contras.

La dieta de la piña es un claro ejemplo de monodieta, que son las dietas que se basan en el consumo de un determinado alimento como puede ser también la dieta de la alcachofa. Son dietas altamente hipocalóricas casi podríamos hablar de ayuno parcial.

La piña es una fruta que posee muchísima agua, por lo tanto tiene pocas calorías, concretamente 50 calorías cada 100 gramos (3,5 onzas), 13 gramos de carbohidratos y casi no tiene grasas ni proteínas. Es muy diurética favoreciendo la eliminación de líquido, posee mucha fibra por lo que ayuda en el tránsito intestinal, es una fruta activadora del metabolismo facilitando así la digestión y la eliminación de grasas.

La dieta de la piña, pros y contras

Ejemplo de un día en la dieta de la piña:

Desayuno: tres rodajas de piña y un té verde con edulcorante.

Media mañana: infusión de las cáscaras de la fruta hervidas durante 20 minutos, se puede tomar en frío dejándola reposar en la nevera.

Comida: caldo de verduras a base de puerro, nabo, alcachofa, apio y zanahoria, de segundo pollo o pescado a la plancha.

Merienda: un batido o zumo de piña, un yogurt de piña.

Cena: seis rodajas de piña.


Pros o ventajas:

  • Sólo se hace por un corto espacio de tiempo, por lo que no se hace muy aburrida ni difícil de seguir ya que sólo dura una semana o 10 días.
  • Al estar prohibidos se dejan de comer muchos alimentos perjudiciales, como azúcares, harinas refinadas y grasas saturadas entre otros y eso siempre está bien.
  • Se pueden bajar entre 4 y 5 kilos (8 y 10 libras) en diez días.
  • Puede sacarte de un apuro si tienes un evento o un compromiso a corto plazo como puede ser asistir a una boda y no te cabe el traje.

Contras o desventajas:

  • Es una dieta totalmente desequilibrada, sería peligroso para la salud hacerla durante más de 10 días.
  • Carece absolutamente de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que nos aportan el resto de las frutas y alimentos que no se permiten en la dieta.
  • En el fondo no deja de ser un parche puntual y momentáneo a un problema de obesidad o sobrepeso, realmente no nos enseña buenos hábitos para comer correctamente.
  • No deja tomar grasas ni aceites esenciales. Es una dieta hipocalórica y muy restrictiva.
  • La mayor parte de la bajada de peso es de agua, y todo lo que se baja rápido se sube igual de rápido, es un claro ejemplo de las dietas yo-yo, al final se produce el inevitable efecto rebote.

Para tener BUENOS HÁBITOS te aconsejamos que leas nuestras secciones:

- Hábitos saludables.

- Alimentos saludables.
 

Fuentes:
Imagen de Freedigitalphotos.net by James Barker

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS