Cuando no tenemos ganas de ir al gimnasio ponemos alguna excusa como: no tengo tiempo, no tengo ganas, estoy cansado y un sinfín de excusas más para quedarnos en casa

Otras veces es realmente porque ese día no tenemos tiempo para ir, sólo tenemos un descanso para ir a comer, si es así aprovecha para darte un paseo y despejarte, te vendrá bien para tu salud y subirás la calidad del trabajo que estés haciendo. 

11 consejos para disfrutar del deporte, gimnasio o fitness

Pero si realmente lo que no tenemos es ganas, lo difícil realmente es arrancar y levantarnos del sofá, una vez que hemos hecho ejercicio luego nos alegramos de haber ido al gimnasio y nos quedamos muy satisfechos. 

Debemos volver a motivarnos y ser felices haciendo deporte, volver a ilusionarnos y para ello podemos seguir los siguientes tips o consejos:

  • 1. Ropa adecuada: es fundamental hacer deporte con ropa adecuada ya que nos hará el entrenamiento más fácil. El calzado no nos pueden hacer ampollas, la ropa tiene que expulsar la humedad y que no pasemos calor o frío con ella.
  • 2. Hidrátate: antes, durante y después del deporte, bebe agua. Tienes que hacer ejercicio pero nunca sufrir. 
  • 3. Escuchar música o ver la tele: nos dará energía y nos distraerá de pensar cuanto nos queda para terminar, se pasará el tiempo antes. Pon tu música favorita, tu programa favorito en la tele o un buen video por internet. 
  • 4. Practica deporte con un amigo: siempre es más ameno hacer ejercicio acompañado, ya que se motivarán mutuamente y apoyarán en los momentos de desgana. 
  • 5. Apúntate a clases: el ejercicio es más divertido si se hace en clases  (baile, yoga, fitness, etc) ya que te obliga a ir a unas horas e ir a un ritmo determinado. 
  • 6. Hazte miembro de un equipo: si te gusta un deporte colectivo como baloncesto o fútbol, únete a ellos y disfrutaras de los partidos semanales y de los entrenamientos, será más ameno y entretenido. 
  • 7. Aprovecha los días de sol: sal a caminar, saca al perro, vete de excusión con la familia o amigos, sal en bicicleta, pasea por la playa o corre. Disfruta de respirar aire puro y de la naturaleza. 
  • 8. Varía de actividad: es bueno variar, es una de las claves para no aburrirte, por ejemplo si corres o haces bicicleta cambia de ruta, si te gusta nadar prueba haciendo otras actividades relacionadas con el agua como waterpolo o surfing. 
  • 9. Prueba deportes nuevos: atrévete a esquiar, a patinar, a hacer senderismo o yoga, prueba cosas nuevas y te sorprenderás. 
  • 10. Fija pequeñas metas: es mejor conseguir pequeñas metas que grandes, subir peldaño a peldaño una escalera es más fácil que intentar dar un salto hasta el piso de arriba. Por ejemplo, hoy voy a caminar 5 minutos más que ayer. 
  • 11. Recompénsate: cada vez que consigas una pequeña meta date un capricho como un buen masaje, ir al cine o comprarte esos pantalones que tanto te gustaban y que no te atrevías a probártelos porque antes no te cabían, pero sobretodo no te des homenajes a base de comilonas indeseables.
Fuentes: 
Imagen de freedigitalphotos.net by stockimages

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top