6. El verdadero camino del éxito

Una vez llegamos al peso deseado no debemos tener la sensación de que hemos conseguido culminar el proceso con éxito, pues el verdadero reto es mantenernos así toda la vida. Esta es la parte más importante de todas, la batalla que nos queda por delante durará toda la vida, es una batalla que nunca terminaremos por ganar del todo, nuestro objetivo diario debe ser simplemente no perderla, volvemos a aquello de: “Soy alcohólico y llevo tantos años, meses y días sin beber”. Pero al fin y al cabo soy alcohólico y lo seré toda la vida, nunca ganaré la batalla de dejar de serlo, lo único que puedo hacer es simplemente no perderla y mantenerme sin beber alcohol cada día de mi vida. En el asunto del adelgazamiento la cosa funciona exactamente igual.

Adelgazar sin hacer dietas

Si un día desfalleces y pecas comiendo alimentos indeseables o dejas de hacer ejercicio algunos días, no debes rendirte, fallar un día no debe ser sinónimo de fracaso, simplemente es una piedra en el camino que no nos parará. Retomaremos el plan con más ganas, ilusión y fuerza si cabe, cuando abres los ojos definitivamente el proceso de cambio de hábitos de vida se convierte en algo imparable e irreversible.

Los beneficios que reporta estar en nuestros pesos actuales y en una alimentación equilibrada y saludable son infinitos, al principio del proceso Mila se tuvo que hacer un análisis de sangre y le salió que tenía deficiencia de hierro y un nivel de colesterol bastante elevado, siempre estaba enferma y tomando todo tipo de medicinas diariamente, anticatarrales, antigripales, complejos vitamínicos, complementos de hierro, la piel y el pelo los tenía muy grasos incluso la mala alimentación le generaba acné. Enrique dormía fatal y roncaba sin dejar dormir a los demás, tenía constantes dolores de cabeza que mitigaba con medicinas, el pelo con caspa y el colesterol por las nubes así como todo tipo de deficiencias vitamínicas y minerales.

No sabíamos lo que era comer frutas y verduras, cuando íbamos a hoteles arrasábamos con todo tipo de comidas indeseables en el bufet, incluso nos reíamos de los que comían de forma saludable, los llamábamos “los frutas”, ahora afortunadamente nosotros nos hemos convertido en los frutas.

Nuestros análisis de sangre actuales son envidiables, ha desaparecido el colesterol y las deficiencias minerales, la tensión arterial nos ha bajado, no sabemos desde hace años lo que es tomar medicinas y ya casi nunca nos ponemos malos, ni tenemos acné, ni grasa en la piel o en el pelo, la caspa se ha reducido bastante. Definitivamente la mejor medicina de todas es una buena alimentación equilibrada y saludable que junto al ejercicio físico forman las bases de una buena medicina preventiva, lo mejor que podemos hacer para mejorar nuestra salud es seguir unos buenos hábitos de vida.

Adelgazar sin hacer dietas

Hemos descubierto un mundo nuevo de olores, sabores naturales, texturas diferentes, disfrutamos de la comida más que nunca. Hemos superado la necesidad de endulzar las cosas, nunca usamos edulcorantes artificiales y si queremos endulzar algo usamos miel natural.
 
Hemos vuelto a ponernos todo tipo de ropa que hacía mucho tiempo que no nos servía y que afortunadamente nunca tiramos, aunque insistimos en que la estética no debe ser el motor de un proceso de adelgazamiento. No obstante hay que reconocer que es muy reconfortante encontrarnos mejor que nunca y que toda la ropa nos quede bien, todo el mundo nos comenta que parece que hemos rejuvenecido varios años.

Las personas que conocemos y con las que hace tiempo que no coincidimos se quedan asombradas al vernos. Nos acribillan a preguntas de cómo lo hemos logrado, no nos da tiempo a contarles todo lo que hemos hecho para estar así, son demasiadas cosas, apenas atisbamos abarcar una mínima parte y además no se asimilan igual si las recibes todas de golpe. Este es el principal motivo por el que nos hemos animado finalmente a crear este sitio, explicar detalladamente todo lo que ha funcionado para nosotros con el ánimo de que pueda servir de ayuda a todo el que quiera bajar de peso o mantenerse en el que ya está.

Este espacio pretende ser un lugar interactivo de intercambio mutuo de información y experiencias. Nosotros podemos aprender mucho de tí y ayudarte en todo lo que podamos, queremos animar a todo el mundo a llevar una vida saludable, en especial a aquellas personas que han tirado la toalla y se han dejado ir de peso en la vida. Esperamos y deseamos que nuestra experiencia de cambio te sirva como ejemplo para tú hacerlo también, si nosotros lo hemos logrado tú también lo conseguirás.

Adelgazar sin hacer dietas

¡¡ Si quieres puedes, no estás solo, te apoyaremos!!

Mila y Enrique

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Vane Muiños Paniagua4 de enero de 2014, 16:59

    Que maravilla! Es para estar muy orgullosos..me alegro por los dos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vane, la verdad es que estamos muy contentos y orgullosos con el resultado, pero no debemos confiarnos, el verdadero éxito será permanecer así el resto de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante vuestra página. Sois un buen ejemplo a seguir. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, esperamos que pueda servir de ayuda a la gente que no sepa como conseguir adelgazar.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad que estoy leyendo y tienen mucha informacion.
    Me alegro por ustedes!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Maria José, lo que hemos pretendido al contar nuestra experiencia era que pudiera servir de ayuda a quien lo necesite.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra encontrar paginas que nos ayuden a lograr nuestro objetivo, yo voy bajando 20kg, cambie un poco mi alimentación y hago ejercicio una hora al dia, pero sigo en la lucha.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el aporte! Y lo más sorprendente y maravilloso es que no cobran por compartir su experiencia, como el 99% de estas publicaciones!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Anónimo, para eso estamos. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog. Los felicito, de verdad que ha sido un camino de gran esfuerzo, pero que hay que seguir con mucha constancia. Me encantan las recetas que colocan y la manera tan sencilla de explicarlas en sus videos. Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lenny, con estos ánimos que nos das impulsan nuestras ganas de seguir compartiendo recetas y nuestra experiencia ayudando a todo el que lo necesite. Un abrazo muy grande para tí y para Venezuela.

      Eliminar
  11. Hola si es cierto yo deje las sodas las harinas y el azucar y ejercitandome baje 17 kilos en 10 meses

    ResponderEliminar
  12. Hola si es cierto yo deje las sodas las harinas y el azucar y ejercitandome baje 17 kilos en 10 meses

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS