Los 5 alimentos más caros del planeta: trufa blanca de Alba

1 En primera posición se encuentra La trufa blanca de Alba con 90.000 € (117.000 $)/kilo (2 libras).

Sólo se encuentra en la zona italiana del Piamonte, su producción es escasa, es imposible de cultivar, de muy difícil conservación y la temporada de recolección es corta, va de finales de septiembre a finales de diciembre. Se utiliza el finísimo olfato de las cerdas especialmente adiestradas con el fin de poder encontrarlas. Esta singularidad es la que motiva que su precio alcance cifras desorbitadas en algunas subastas. Se ha llegado a pagar por este tubérculo hasta 90.000 euros el kilo, lo que le ha hecho acreedora del título de alimento más caro del mundo. La trufa de Alba o “tartufo bianco” para los italianos, posee un extraordinario sabor y aroma. 

2 comentarios:

  1. Muy interesantes vuestros articulos, muchas gracias por vuestros consejos y ahora con canal de youtube y todo, estamos como queremos con vosotros, un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Diego, eres uno de los primeros suscriptores del canal. Gracias por tu fuerza y apoyo. Saludos

    ResponderEliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top