Pan casero

Encontrar pan verdaderamente integral 100% es muy difícil, la mayoría de las veces de integral y saludable no tiene más que el nombre, si quieres consumir un buen pan integral lo mejor que puedes hacer es elaborarlo tú mismo en casa. 

Resulta ser algo mucho más fácil de hacer de lo que pudiera parecer a primera vista, si bien el proceso es algo largo, no es necesario elaborarlo todos los días, basta con que lo hagas de vez en cuando y lo congeles. Podrás disfrutar de comer pan cada vez que quieras, lo puedes hacer a tu gusto añadiéndole semillas variadas, uvas pasas, frutos secos, anís, etc.

Recetas de cocina saludables y fáciles: Pan casero

 Ingredientes:

 


- 1 kilo (2 libras) de harina integral de trigo
- 50 gramos (1 ½ onzas) de levadura fresca de panadería
- 2 cucharadas de sal
- Semillas al gusto
- 2 ½ vasos de agua o leche

 Elaboración:

 

 1 En un bowl con dos vasos de agua o leche tibia disuelves la levadura dejándola cinco minutos, a continuación la mezclas con la harina amasándola muy bien y la dejas reposar una hora tapándola con un trapo mojado en agua caliente para darle calor.
 2 Cuando la masa haya duplicado su tamaño se vuelve a amasar añadiéndole las semillas o frutos secos que se deseen, se deja el pan en la forma elegida (uno grande o varios más pequeños) y se deja reposar otra hora para que vuelva a duplicar su volumen.
 3 Se mete en el horno una media hora a 200 grados (el tiempo es relativo, depende del tamaño de los panes) hasta que esté dorado por fuera y hecho por dentro. Se deja reposar y listo para comer o guardar en el congelador.

En estos vídeos puedes ver cómo hacerlo, una vez que pruebes el pan casero hecho por ti, no querrás otro.






CONVERSATION

6 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS