Cómo quemar calorías en la actividad diaria sin mucho esfuerzo. Pequeñas acciones diarias que nos ayudan a ser más activos y a su vez nos ahorran tiempo.

¿Somos unos comodones? Nos hemos acostumbrados a ser cada vez más sedentarios tanto en nuestro trabajo como en la vida diaria. Pero el cuerpo está diseñado para la actividad, nuestros músculos se atrofian si no los utilizamos, se quedan dormidos y hay que despertarlos, al igual que cuando alguien se rompe una pierna tiene que empezar con pequeñas acciones para recuperarla. En la vida diaria podemos hacer pequeñas acciones que todas ellas sumadas nos reportan muchos beneficios y despertar de nuevo a nuestros somnolientos músculos.

Consejos para combatir el sedentarismo


¿Cómo podemos hacerlo?

Con algunos gestos que no nos quitan tiempo y nos darán a la larga una mejor calidad de vida: 

  • Sube las escaleras en vez del ascensor siempre que puedas, tardarás lo mismo o incluso menos ya que mientras esperas a que llegue y a veces está lleno se hace eterna esa espera.
  • Coge las escaleras en vez de las mecánicas, tardarás un poco más pero harás ejercicio.
  • Camina en vez de conducir el coche en todo lo que esté alrededor de 3 km, te ahorrarás mucho tiempo entre aparcar e ir, eso si no te pilla un atasco con el mal humor que ello supone, lo harás más rápido caminando y disfrutarás del paseo. 
  • Cuando vayas a la playa camina por ella, en vez de quedarte tomando el sol en la toalla, incluso será más agradable ya que te puedes refrescar los pies en el agua.
  • Cuando vayas de visita a una ciudad pasea, descubrirás nuevos lugares y rincones que no podrías descubrir de otra manera.
  • Si vas a pasar un fin de semana en algún lugar proponte ir a hacer excursiones caminado o en bicicleta, será divertido.
  • Si vas a hablar mucho tiempo por teléfono, hazlo andando por la casa o por la oficina, cuando te des cuenta es como si hubieras dado un paseo.
  • Si sólo tienes tiempo en mitad de la jornada para la comida, camina después de almorzar un poco, te despejará la mente y cogerás de nuevo fuerza para afrontar el trabajo.
  • Cuando vayas al centro comercial no aparques demasiado cerca de la puerta, hazlo un poco más lejos, tardarás menos en buscar un aparcamiento y andarás más.
  • La regla de oro del día que está lloviendo y que no tienes ganas de salir es hacer alguna actividad en la casa ya sea subir escaleras, arreglar altillos o simplemente subirte en una bicicleta estática mientras ves tu programa favorito.
No te acuestes nunca sin haber hecho algo de ejercicio, oblígate a ello al igual que tienes tiempo para comer tienes que tenerlo para la actividad diaria.

Todo esto hace que tengamos menos grasa corporal, mejor presión arterial, disminución del colesterol LHL (malo) y aumentar tu capacidad muscular tal como dice el siguiente estudio sobre Stair instead of elevator use at work - Cardiovascular preventive effects on healthy employees. 

Hay mucha gente que va a todo en coche aunque esté cerca y luego dice que no puede ir al gimnasio. ¿No sería más fácil y ahorraría más tiempo haciendo estas pequeñas acciones?

Aquí te dejamos unos consejos para que no te aburras en el gimnasio o haciendo deporte.

Fuentes: 
Imagen by freedigitalphotos.net by Ambro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top