Crema pastelera casera

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Crema pastelera casera baja en calorías y apta para diabéticos.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Que sencilla y rápida resulta esta receta de crema pastelera casera, queda algo más pálida que la industrial porque no lleva colorantes artificiales, si bien en sabor esta gana por goleada.

A veces no nos atrevemos a hacer determinadas recetas porque pensamos que son muy complicadas nada más lejos de la realidad, con ingredientes sencillos y en 10 minutos podemos disfrutar de una excelente crema pastelera con la que rellenar o acompañar tartas, buñuelos, profiteroles, etc. 

Y lo mejor de todo como todas nuestras recetas baja en calorías, apta para diabéticos, pues no usamos ni azúcares y baja en grasas saturadas (malas).

Esperamos que te animes a realizarla y nos cuentes qué tal te ha ido.

 Ingredientes:

- 1 litro (2 pintas) de leche desnatada
- 6 yemas de huevo campero
- 100 gramos (3,5 onzas) de harina integral de maíz
- 1 ramita de canela
- La ralladura de una naranja
- Stevia natural (edulcorante sin calorias)


Elaboración:

1 Calentamos la leche junto con la ramita de canela y la llevamos a ebullición, la retiramos y la mezclamos con las yemas. La harina previamente disuelta en un poco de leche, la stevia natural y la ralladura de naranja.
2 Una vez mezclado todo lo dejamos a fuego medio sin parar de remover con la varilla entre 5 y 10 minutos hasta lograr la consistencia deseada. Este es el secreto de una buena crema pastelera: ! No parar de remover hasta que espese como deseamos! Una vez esté hecha la cubrimos con papel film para que no se forme costra y se guarda en la nevera hasta que la usemos, puede durar hasta 3 días.


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. POR FAVOR INDIQUEN LA CANTIDAD DE STEVIA NATURAL ES LA QUE SE VA UTILIZAR, Y PARA CUANTOS PASTELES ALCANZA LA RECETA, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. La cantidad de stevia al ser natural depende de si está más concentrada o no, ya que se puede hacer de varias formas. Te dejamos el enlace de como se hace la stevia para que sea natural La stevia
    En cuanto a la cantidad de pasteles es variable, ya que también se puede utilizar para tartas, con las cantidades que hemos dado suele salir para un cuenco mediano. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola las yemas es lo unico calorico del huevo!!!!!como va a llevar tantas?no me parece light de ligth solo es edulcorante si es q no es endulsante porque el stevia tampoco es el mas recomendable .El mejor es la Sucralosa.Gracias por dejarme opinar.Mi nombre es Andrea Rosa. No se como publicarlo en ´´nombre´´ por eso lo coloco aca al final.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por opinar Andrea Rosa, Es cierto que lleva 6 yemas de huevo pero es para hacer una gran cantidad de crema, es para muchos comensales o sea que toca a poquito por comensal, no hay problema de calorías. Saludos.

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS