Leche de avena casera

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de leche de avena casera baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.  



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La leche de avena es una buena manera de tomar leche vegetal, últimamente podemos encontrarla en los supermercados. Hacer leche de avena casera es una receta bastante sencilla, más saludable y muchísimo más económica que la elaborada industrialmente y además se conserva perfectamente en la nevera. La avena tiene muchísimas propiedades tal como hemos hablado en este artículo.

Ingredientes:

- 1 taza de avena (100 gramos/ 3,5 onzas)
- 6 tazas de agua (1,5 litros/ 3 pintas)
- 1 rama de canela
- 2 cortezas de limón
- 1 cucharada de sal

Receta saludable y sencilla de leche de avena casera baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos, baja en colesterol, apta para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Elaboración:

1 En un recipiente calentamos el agua junto con la avena, unas rodajas de limón, una ramita de canela y una cucharadita de sal. Cuando llegue a ebullición lo dejamos a fuego lento unos 20 minutos.
2 Retiramos la rama de canela y las rodajas de limón y el resto lo trituramos con un  un pasapuré o chino y lo colamos. Cuando esté frio lo guardamos en la nevera y se conserva perfectamente varios días. Se puede diluir con más agua si te resulta muy espeso.


CONVERSATION

3 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS