Cómo pesarse correctamente

¿Por qué hay que pesarse? ¿Con qué frecuencia hay que hacerlo? ¿Cuál es el mejor momento del día? ¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta?

¿Por qué hay que pesarse? ¿Con qué frecuencia hay que hacerlo? ¿Cuál es el mejor momento del día? ¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta?


La importancia de pesarse

Al pesarnos sabemos si el peso se está moviendo en la dirección correcta, es una buena señal de que si lo que estás haciendo actualmente funciona. También conocemos cuál es el ritmo en el que bajamos, nunca hay que hacerlo muy lento ni tampoco muy rápido (si es así la piel no se adapta a tu nuevo cuerpo). 

De acuerdo con el National Weight Control Registry, el 75 por ciento de las personas que han logrado perder peso con éxito y mantenerlo fuera se pesa constantemente . 

Además, un estudio de 2012 en el Diario de Nutrición y Dietética concluye que las personas que pierden peso tienen menos probabilidades de recuperarlo si se pesan regularmente.


¿Qué tipo de báscula? 
Lo primero que hay que decir que al pesarte en una báscula siempre lo hagas en la misma ya que cada una de ellas puede estar regulada de una manera diferente. Si tienes una en casa mejor.


 ¿Cuál es el mejor momento del día?

El mejor momento para hacerlo es por la mañana en ayunas y con la vejiga vacía, ya que luego se come, se bebe, se retiene líquidos, etc.  Y si puedes a la misma hora siempre.


¿Con ropa o sin ropa?
Como la ropa es variable según lo que lleves puesto ese día y esta también pesa ( de 0.5 a 2 kilos/ 1 a 4 libras), hay que hacerlo desnudo o en ropa interior.


¿Cada cuánto tiempo? 
Hay dos opciones: pesarte todos los días o una vez a la semana, depende de cada persona.
  • Pesarte todos los días: 
Si te pesas todos los días y tomas decisiones basadas en estos cambios del día a día, entonces estás cometiendo un error, ya que existen fluctuaciones en el peso cada día. Hay que tomar el promedio final de la semana y basarte en esta media para saber si lo estás haciendo bien o mal.

En cambio, algunas personas ven estas fluctuaciones de peso diario normales y  otras personas entran en pánico si han engordado al día siguiente, si es así te recomendamos que lo hagas semanalmente.
  • Pesarte una vez a la semana 
El peligro de pesarse una vez a la semana es que se tenga una de esas fluctuaciones y te creas que no lo estás haciendo bien, tomando decisiones en función de un peso que no es el normal. Si lo haces así hay que hacerlo el mismo día de la semana cada vez. 

Te aconsejamos que lo hagas los lunes, ya que si lo haces los viernes y has bajado de peso tendrás muchas tentaciones de darte un homenaje de comida ese fin de semana y si no has perdido nada de peso tenderás a deprimirte y aprovecharás cualquier excusa para comer todo lo que puedas y algo más, ya que piensas: he hecho todo este sacrificio para nada, así que voy a comer y no voy a hacer ejercicio.

¿Por qué hay que pesarse? ¿Con qué frecuencia hay que hacerlo? ¿Cuál es el mejor momento del día? ¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta?

COSAS A TENER EN CUENTA:
  • Al estar adelgazando siempre no lo hacemos de la misma manera ya que a veces hay picos donde se engorda más. No hay que obsesionarse con esto sino ver a la larga si estamos bajado, ya que por ejemplo si estás haciendo ejercicio regular lo más seguro es que cambies grasa por musculatura y esta al pesar más que la grasa parezca que no estamos perdiendo peso. Pero estamos mejorando en el volumen de nuestro cuerpo que a la larga hará que estos músculos de más sigan comiendo cada vez más grasa, tal como hablamos en este post.
  • También ocurren otras variables como con las mujeres antes de la menstruación retienen muchos líquidos, pero luego una vez pasada se vuelve otra vez a la normalidad.
  • Otras veces si hemos salido y hemos bebido mucho alcohol o cafeína, esto hace que se retenga muchos líquidos en el cuerpo y pesamos más, pero no hay que asustarse en unos días se vuelve a la normalidad.
NUNCA DEBES PESARTE:
  • Si has hecho ejercicio o si has ido a una sauna, estas acciones hacen perder líquidos que repondrás en cuanto bebas.
No te deprimas sino has bajado de peso busca la causa si has trabajado bien, si ha sido por otras circunstancias o realmente te has pasado en la comida o haciendo poco ejercicio.

Si quieres saber cuál es tu peso ideal te dejamos esta calculadora del peso ideal IMC.

Calculadora de peso ideal IMC

Fuentes:
Imagenes de freedigitalphotos.net by stockimages

CONVERSATION

2 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS