Leche de sésamo

CON VIDEO.  Receta saludable de LECHE DE SÉSAMO baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. LECHES VEGETALES. COCINA FÁCIL Y SANA.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hoy traemos una nueva receta incrementando nuestra serie de leches vegetales. Quizás algo exótica o desconocida le toca el turno a la leche de sésamo, una saludable alternativa para los intolerantes a la lactosa, los veganos o simplemente ideal para toda persona que quiera probar una leche diferente y llena de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

En otra receta ya habíamos usado el sésamo, concretamente en la salsa tahini con unos estupendos resultados. Volvemos de nuevo a la carga con esta propuesta, esperamos que te guste.

Ingredientes:

- Una taza de semillas de sésamo
- 4 tazas de agua mineral
- Sal
- Miel o estevia (opcional para endulzar)

CON VIDEO. Receta saludable de LECHE DE SÉSAMO baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. LECHES VEGETALES. COCINA FÁCIL Y SANA.
Elaboración:

1 Trituramos las semillas de sésamo hasta que se transformen en polvo. Agregamos ese polvo a la licuadora junto con las cuatro tazas de agua mineral, le añadimos una pizca de sal marina para realzar el sabor y una cucharada de miel o unas gotitas de estevia para endulzarla. La batimos durante un minuto y medio.

2 Colamos la leche con un colador fino, nos ayudamos de una cuchara y podemos observar que quedan bastantes restos sólidos que podemos tomar con una cucharadita de miel y están deliciosos. La leche nos puede durar hasta tres días en el frigorífico, también hay gente que le agrega una cucharadita de canela en polvo.


CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS