Lentejas con verduras

Receta saludable de LENTEJAS CON VERDURAS bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esta es una estupenda receta de lentejas con verduras que te sorprenderá, no echaras de menos el sabor de la carne o el pollo. El secreto para que salgan muy sabrosas está en ponerles una gran variedad de verduras, con estas cantidades nos han salido lentejas para 8 personas. Si quieres hacerlas para menos gente solo tienes que dividir las cantidades de todos los ingredientes, pero también puedes hacer una gran cantidad y después congelarlas así las puedes tomar cuando tu quieras sin estar cocinando cada vez que te apetezcan, solo hay que calentarlas y listo.

Ingredientes (8 personas):

- 1/2 kilo (1 libra) de lentejas
- 1 rama de apio 
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 tomate grande o 2 pequeños
- 1 calabacín
- 1 nabo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de pimentón dulce
- 1 hola de laurel
- Sal marina
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 2 litros ( 4 pintas) de agua


Receta saludable de LENTEJAS CON VERDURAS bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

Elaboración:

1 Ponemos las lentejas en remojo durante media hora, mientras tanto vamos cortando todas las verduras. Cuando las lentejas estén hidratadas, las lavamos y las ponemos en una olla grande, le añadimos el agua y todas las verduras troceadas, el pimentón dulce (no picante), el aceite de oliva y la sal al gusto, tapamos la olla y la ponemos a fuego medio-fuerte.
2 Unos 15 minutos más tarde cuando el guiso esté con el agua hirviendo le añadimos una hoja de laurel y la bajamos el fuego hasta tener un fuego medio, lo tapamos y lo dejamos unos 25 minutos más (en total 40-45 minutos) al final paramos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos y listo para servirlas. ¡¡Ya sabes que las lentejas están mejor de un día para otro!!

Truco: con la lenteja pardina te quedarán más oscuras y muy sabrosas, si las prefieres más claras puedes usar otro tipo de lentejas como por ejemplo la castellana y como dice el dicho "hoy tocan lentejas si quieres las comes y si no las dejas .... aunque no creo que con esta receta te dejes ni una en el plato ;)

CONVERSATION

2 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS