Pollo a la cerveza al horno

Receta saludable de POLLO A LA CERVEZA AL HORNO baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Existen varias maneras de elaborar un buen pollo a la cerveza, una de ellas es hacerlo al horno. 

Si bien esta manera no es tan conocida como la que se elabora en una olla tenemos que decir que el horno le deja un puntito insuperable a todas las aves como es el pollo.

Dependiendo del hambre que tengamos esta receta servirá para 4 ó 6 comensales.

Ingredientes (4 personas):

- 2 piernas de pollo de corral
- 2 alitas de pollo de corral
- 2 zanahorias
- 2 cebolletas
- 1 pimiento verde
- 1 kilo (2 libras) de patatas
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 botella pequeña de cerveza (33 cl)
- Sal marina
- Pimienta
- Tomillo
- Orégano



Receta saludable de POLLO A LA CERVEZA AL HORNO baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos . COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.


Elaboración:

1 Pelamos las papas y las cortamos en medallones, las disponemos en el fondo de una bandeja de horno formando una cama, a continuación ponemos sobre esta las cebolletas cortadas en julianas, los pimientos en tiras y las zanahorias en rodajitas pequeñas. Cortamos las piernas de pollo en muslo y contramuslo y las disponemos sobre las verduras junto a las alitas, todo ello sin piel. Salpimentamos, añadimos el tomillo y el orégano en rama, el caldo de pollo y la cerveza.
2 En un horno precalentado a 190ºC/375ºF introducimos la bandeja y la tendremos entre 45 minutos y una hora dependiendo del punto que le queramos dar al pollo, y listo para servir.

Trucos y consejos:

  • Si no tienes claro el tiempo de cocción déjalo por una hora, es el tiempo que lo dejamos nosotros, pero no te pases mucho de ese tiempo porque sino te quedará muy reseco el pollo.
  • Con el caldo que se forma en el fondo de la bandeja puedes formar una salsa espesa si le escachas alguna papa y lo mezclas todo bien.
  • Comen bien 6 comensales pero solo les toca un trozo de pollo a cada uno. Si quieres puedes añadirle más trozos de pollo para que toque a más, porque de verduras va bastante bien servido para 6 personas.

CONVERSATION

2 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS