Salsa de guacamole

Receta saludable de SALSA DE GUACAMOLE baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos . COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La salsa de guacamole casera no tiene nada que ver con las que nos venden hechas industrialmente, no es tan difícil de hacer y la verdad es que vale la pena de vez en cuando elaborar una en casa para comer de forma saludable. Una salsa con la que podemos acompañar innumerables platos como puede ser por ejemplo las fajitas de pollo.

Ingredientes:

- 2 aguacates
- 3 chiles jalapeños o serranos y/o guindilla cayena
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 1 diente de ajo 
- 1 manojo de cilantro
- Zumo de 1 limón
- Sal

Receta saludable de SALSA DE GUACAMOLE baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos . COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

Elaboración:

1 Pelamos los aguacates y los escachamos con la ayuda de un tenedor en un bol hasta dejarlos como una pasta fina. En una licuadora ponemos la cebolleta troceada junto con el tomate, los chiles jalapeños o serranos, el diente de ajo, el manojo de cilantro, una cayena si lo deseamos más picante, el zumo de 1 limón y sal al gusto lo trituramos y lo añadimos al bol con el aguacate mezclando todo bien y lista para tomar.

Trucos y consejos:
  • Para que nos dure más tiempo debes guardarlo en el frigorífico junto con las semillas de los aguacates dentro del bol con la salsa. También es recomendable que la primera capa de la salsa no esté en contacto con el aire, puedes ponerle un plástico en contacto con la salsa para preservarla.
  • Un buen truco para que tenga ese puntito de picante pero sin pasarnos está en quitarle las semillas a los pimientos y a la cayena ya que en las semillas es donde se concentra mas el picante.

CONVERSATION

4 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS