Tortilla de espinacas

Receta saludable de TORTILLA DE ESPINACAS baja en calorías y apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Seguimos con la serie de tortillas y hoy toca una clásica, la de espinacas que en esta ocasión acompañaremos de una cebolleta y un diente de ajo.

Ingredientes (2 personas):

- 1/4 kilo (1/2 libra) de espinacas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- 4 huevos camperos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina

   
Receta saludable de TORTILLA DE ESPINACAS baja en calorías y apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

 Elaboración:

1 En un wok ponemos un buen chorro de aceite de oliva y lo calentamos a fuego fuerte, añadimos el diente de ajo bien picado y antes que se dore añadimos la cebolla bien cortada. Cuando esté pochada le añadimos las espinacas, en cuestión de unos minutos habrán reducido considerablemente su tamaño y apartamos el wok del fuego.
2 Batimos los huevos con una pizca de sal y le añadimos el contenido del wok. En una sartén mediana añadimos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos a fuego flojo, volcamos la mezcla de huevos y verduras y movemos la sartén para que no se pegue. En un par de minutos cuando esté cuajado el huevo por un lado le damos la vuelta ayudándonos de un plato y la hacemos por el otro lado añadiéndole un poquito de aceite de oliva de nuevo a la sartén para que no se pegue, dos minutos más por la otra cara y lista para servir.

Receta saludable de TORTILLA DE ESPINACAS baja en calorías y apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

Consejos y trucos:


  • Si batimos primero las claras hasta dejarlas casi a punto de nieve y después le añadimos las yemas quedará mucho más esponjosa.
  • El secreto para que nos quede muy jugosa es no añadirle sal a las verduras durante la cocción, no queremos que pierdan toda el agua deshidratándose, la sal se la añadiremos a los huevos.
  • La cocción de las verduras debe de hacerse a fuego fuerte y moviendo mucho para que no se quemen y que a la vez no se deshidraten, cuando vayan a empezar a perder el agua cortamos la cocción.
  • Esta receta es para dos personas, si quieres hacerla para más o menos comensales solo tienes que multiplicar o dividir las cantidades.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. porque fries con oliva. No esta bien indicado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Probare tu receta se ve genial!!! En cuanto al aceite de oliva hay estudios recientes que dicen que es falso que sus propiedades se pierdan al freír , lo que se pierde o altera siempre mantendrá mejor condición que otros aceites aunque el aceite de coco es superior a cualquiera ...

    ResponderEliminar
  3. Entonces el revuelto de espinacas por la noche no engorda no?

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS