Yogurt de café casero

Receta saludable de YOGURT DE CAFÉ CASERO (desnatado) bajo en calorías y colesterol apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye video.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Seguimos con nuestra serie de yogures caseros y en esta ocasión traemos un yogurt desconocido pero sorprendente, para que lo puedan tomar los niños también sin problemas lo vamos a hacer con café descafeinado.

Ingredientes:

- 1/2 taza de café descafeinado concentrado 
- 4 tazas de leche desnatada 
- 1 yogurt natural desnatado 
- Stevia líquida (opcional)


Yogurt de café

 
Elaboración:


1 Lo primero que tenemos que hacer es café descafeinado lo más concentrado posible. Ponemos en la cafetera mucho café descafeinado molido y poca agua. Calentamos la leche desnatada en una olla hasta tenerla tibia y le añadimos el café concentrado, un yogurt natural casero, unas gotas de stevia líquida y mezclamos todo muy bien.
2 Lo vertemos en los vasitos  y los ponemos en la yogurtera encendiéndola, los tendremos entre 6 y 8 horas. Una vez pasado ese tiempo los guardamos en el frigorífico y al día siguiente estarán perfectos-


Consejos y trucos:


  • Se forma una capita líquida encima del yogurt debido al agua del café que no fermenta, para minimizar esto debes hacer el café lo más concentrado posible poniendo poca agua, que sea pura esencia de café concentrado es lo ideal.
  • También puedes quitarle esta capa de agua o mezclarla y hacer más líquido el yogurt, el sabor no se verá afectado aunque si su consistencia.
  • Si no tienes yogurtera un truco es ponerlos en el horno pero con cuidado de que no se hagan demasiado, se trata de encender el horno y cuando esté ligeramente caliente apagarlo y dejar los yogures reposando en ese calorcito ligero 8 horas, no quedan igual pero te puede servir de apaño.
Te dejamos nuestra serie de yogures caseros por si te puede apetecer probar otro sabor.

CONVERSATION

7 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS