Ensalada de judías o frijoles

Receta saludable de ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS O FRIJOLES (alubias) baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO. 



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hay que comer legumbres al menos tres veces a la semana y en verano se nos hace un poco más difícil. Una buena forma de hacerlo es con esta ensalada de judías o frijoles y si la acompañas con esta vinagreta tienes el triunfo en la mesa asegurado.

Ensalada de judías o frijoles

Ingredientes (4 personas):

- 4 tomates
- 2 aguacates
- 1/4 kilo (1/2 libra) de judías o frijoles (alubias blancas)
- 1/4 de lechuga
- 2 pepinos
- Aliño: vinagreta

Ensalada de judías o frijoles


Elaboración:

1 Hemos tenido las judías en remojo desde la noche anterior y guisamos a fuego medio los frijoles durante 45 minutos. En una bandeja vamos disponiendo en cinco franjas los pepinos cortados en rodajas, la lechuga picada, los tomates en medias lunas, los aguacates en daditos pequeños y reservamos la franja central para las judías o frijoles, mejor si dejamos que estos se enfríen y listo para servir.

Consejos y trucos:
  • En el vídeo puedes ver una sugerencia de presentación individual que realza la presencia de la ensalada, ya sabes que la comida no solo entra por la boca sino también por la vista.
  • Esta ensalada mejora mucho si la aderezas con una buena vinagreta, aquí te dejamos el truco para hacer la vinagreta perfecta
 
Cómo hacer una vinagreta perfecta


CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS