Helado de plátano o banana

Receta saludable de HELADO PLÁTANO O BANANA LIGHT CASERO (sin nata, sin crema, sin azúcar, con stevia) cremoso, bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. Con heladera y sin heladera. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Continuando con la serie de helados caseros hoy continuamos sin duda alguna con uno de los más sabrosos, el helado de plátano o banana.

No hay por que asociar los helados a la comida basura, si quitamos el azúcar y las grasas saturadas de las natas y cremas, los colorantes artificiales y el resto de los productos indeseables con los que están atiborrados los helados industriales pueden ser un postre perfectamente saludable, ¡no dejes de hacerlo en casa no te arrepentirás!

Ingredientes:

- 3 Plátanos para el helado y 2 más para adornar
- 4 tazas de leche descremada
- Stevia (edulcorante natural) al gusto

 
Helado de plátano o banana
Elaboración:

Pelamos y cortamos los plátanos los vertemos en la licuadora cubriéndolos de leche y con unas gotitas de stevia líquida si quieres endulzarlos. Batimos durante un par de minutos y listo para comenzar el proceso.
2 Con máquina heladera: vertemos el contenido en la heladera y cuando termine el proceso de fabricar el helado lo vertemos en un recipiente, lo cubrimos con rodajas de banana de menos de un dedo de grosor, lo tapamos con papel plastico y lo guardamos en el congelador una o dos horas más para que la textura del helado esté perfecta.
3 Sin máquina de helados: vertemos el contenido en un recipiente apropiado y lo guardamos en el congelador y se trata de revolver el contenido para romper los cristalitos de hielo que se forman cada media hora durante 3 o 4 horas en las que el helado estará listo.

Helado de plátano o banana

Trucos y consejos:
  • Es mejor que la leche y los plátanos estén fríos al principio para favorecer todo el proceso de transformación en helado.
  • Mejor va a quedar por supuesto con heladera pero si no tienes el guardarlo en el congelador e ir mezclándolo cada media hora te puede dar un resultado aceptable. Siempre hablamos de la textura cremosa ya que de sabor en los dos procesos va a ser igual.
  • Si lo vas a consumir días más tarde recuerda que hay que sacarlo al menos 20 minutos antes de consumirlo del congelador.
    Aquí te dejamos la serie de helados caseros saludables por si te apetece hacer un helado de otro sabor, todos están buenísimos es cuestión de gustos.
      Serie de helados caseros saludables

      CONVERSATION

      2 comentarios:

      1. La verdad que es una buena receta para aprovechar los plátanos que se están haciendo muy maduros. De esta forma podemos utilizarlos para hacer un rico helado para este verano caluroso.

        ResponderEliminar

      Featured Post

      Instagram

      SÍGUENOS