Salmorejo cordobés

Receta saludable de SALMOREJO CORDOBÉS bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hoy traemos una versión más saludable del salmorejo cordobés, para quien no lo conozca el salmorejo es una sopa fría originaria del sur de España concretamente de Córdoba.

En su versión original le añaden un pan blanco con harinas refinadas típico de Córdoba llamado Telera, nosotros planteamos una receta en la que usaremos pan integral y menos cantidad de aceite de la que se usa en la receta original, esperamos que te guste.

Ingredientes(4 personas):

-
1 kilo (2 libras) de tomates
- 200 gr (7 onzas) de pan integral
- 1 diente de ajo
-  Aceite de oliva virgen extra
- Sal
 
Guarnición:

- Huevos duros
- Jamón serrano

Salmorejo cordobés


Elaboración:

1 Cortamos y pelamos los tomates, los ponemos en el vaso americano o licuadora y los batimos durante un par de minutos junto con un diente de ajo, una vez que el tomate esté perfectamente triturado sumergimos en el los trozos de pan integral y lo dejamos reposar 10 minutos.
2 Pasado ese tiempo ponemos en marcha la licuadora durante 5 minutos, la paramos le añadimos sal al gusto y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, lo batimos durante otros 5 minutos más. Lo volcamos en un bol y lo guardamos en el frigorífico al menos dos horas (en invierno te puedes saltar este paso).
3 Pasado ese tiempo lo presentamos en un bol o plato hondo acompañado de taquitos de jamón serrano y huevo duro picado o en medallones, le añadimos por encima un chorrito de aceite de oliva y listo para degustar este manjar. ¡Muchas gracias Córdoba por esta aportación culinaria al mundo!

Consejos y trucos:
  • Se suele comer en verano muy fresquito pero como dijimos antes también se puede tomar en invierno a temperatura ambiente.
  • El punto de espesura se lo da el pan, si te gusta más espeso solo tienes que añadirle algo más de pan y listo, o por el contrario si te gusta mas suelto menos pan y te quedará más líquido.
  • Nada mejor para pelar los tomates que sigas este truco para hacerlo muy fácilmente:

Cómo pelar tomates fácilmente

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Merhabalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS