Espaguetis con atún y tomate

Receta saludable de ESPAGUETIS INTEGRALES CON ATÚN Y TOMATE bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Si te preguntamos ¿cuantas veces has comido espaguetis con atún y tomate? seguramente nos responderás que un montón de veces, pero ¿y si te preguntamos cuantas veces con atún y salsa de tomate en conservas caseros? 

Seguramente ahí cambie tu respuesta a muy poquitas veces e incluso ninguna. El sabor de lo casero no tiene nada que ver con lo industrial, no hay que tenerle miedo a una buena pasta integral aderezada con productos naturales y caseros, recuerda que no se trata de hacer dietas sino de comer saludable y en las cantidades apropiadas para adelgazar.

 Ingredientes ( 2 personas):

- 200 gramos/ 7 onzas de espaguetis integrales
- 200 gramos/ 7 onzas de atún en aceite
- 1/2 kilo/1 libra de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Agua y sal



Espaguetis con atún y tomate




Elaboración:
1 Por un lado ponemos a calentar los espaguetis integrales en un caldero con agua hirviendo una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta tenerlos en el punto aldente (unos 8 ó 10 minutos según su grosor). Por otro lado vamos preparando la salsa, en una sartén con un chorrito de aceite de la propia conserva de atún ponemos a fuego medio una cebolla a pochar, junto con un pimiento verde cortado en cuadraditos pequeños y un diente de ajo picadito.
2 Cuando transparente la cebolla añadimos el atún y lo trituramos, a continuación añadimos un bote de tomate frito casero y dejamos la salsa haciéndose. Este es el momento de poner los espaguetis a cocinar, cuando estén al-dentes los escurrimos y servimos inmediatamente salseandolos por encima y dandole un toquito de orégano por encima.

Consejos y trucos:
  • Si quieres puedes añadirle los espaguetis a la sartén con salsa y tenerlos al fuego un minutito más.
  • Sentimos ser pesados pero la clave de esta receta es que el tomate y el atún sean caseros, nada que ver, es como si fuera otro plato diferente al que comes normalmente, y además muchísimo más saludable.
  • El toquito de orégano es fundamental si es en rama mucho mejor.

CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS