Guisantes con huevo duro y tomate

Receta saludable de arvejas o guisantes con huevo duro y tomate. baja en calorías y apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Un plato sencillo, bajo en calorías y a la vez muy nutritivo. Mucha gente desconoce que los guisantes o arvejas son legumbres, la mayoría de los nutricionistas recomiendan que las legumbres hay que tomarlas al menos tres veces por semana y esta es una buenísima forma de hacerlo.

Ingredientes (2 personas):

- 2 tazas de guisantes o arvejas
- 1 bote de tomate frito (400 gramos/14 onzas)
- 1 cebolla
- 1 huevo duro
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Agua

Guisantes con huevo duro y tomate


Elaboración:

1 Ponemos las arvejas en una cacerola, las cubrimos con agua fría y las ponemos a hervir con un poquito de sal, paralelamente en una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva y sofreímos una cebolla bien picadita, una pizca de sal y cuando esté transparente le añadimos la salsa de tomate frito, si es casera mucho mejor.
2 En 10 minutos estarán hechos los guisantes, los colamos y los volvemos a poner en la cacerola añadiéndole la salsa y lo dejaremos a fuego medio-flojo 5 minutos para que liguen todos los sabores. Si las prefieres más líquidas le puedes añadir un par de cucharones del líquido en el que guisaste las arvejas, al emplatar se le añaden unas rodajas de huevo duro por encima y listos para comer.

Consejos y trucos:
  • Si quieres dejarlas más sueltas le puedes añadir algún cucharón del caldo en el que las guisaste pero es mejor de poco a poco para que no te queden demasiado líquidas.
  • Con tres rodajas de huevo duro será suficiente por comensal y plato, si le pones demasiado pasarán los huevos a tener más protagonismo que las arvejas o guisantes.
  • Siempre somos pesados con esto pero el plato mejora muchísimo si el tomate frito es casero, no tiene nada que ver.

CONVERSATION

2 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS