Yogurt de vainilla

Receta saludable de YOGURT CASERO DE VAINILLA  (descremado) bajo en calorías y colesterol (sin azúcar, con stevia), apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Nada como un buen yogur de vainilla y si es casero muchísimo mejor. Son muy sencillos de preparar y como todo alimento casero sabes lo que comes, fuera azúcares, colorantes conservantes y demás sustancias indeseables, 100% calidad y salud.

Te dejamos la receta y esperamos que los disfrutes tú y los tuyos.

Ingredientes:

- 4 tazas de leche descremada
- 1 yogurt natural descremado y sin azúcar
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Stevia líquida (opcional)



Yogurt de vainilla

Elaboración:
1 Calentamos la leche en un caldero a fuego flojo y cuando este ligeramente tibia la apartamos y le añadimos el yogurt natural y unas gotitas de stevia líquida si quieres endulzarlos, dos cucharadas de esencia de vainilla casera y batimos todo bien.
2 Los vertemos en los vasitos en la yogurtera y los vamos a tener entre 6 y 8 horas. Esperamos que se enfríen los tapamos y los guardamos en el frigorífico, al día siguiente estarán perfectos.

Consejos y trucos:
  • Si no tienes yogurtera un truco es ponerlos en el horno a fuego lento pero con cuidado de que no se hagan demasiado, se trata de encender el horno un ratito y después apagarlo dejando los yogures en ese calorcito durante 8 horas. No es lo mismo pero te puede sacar del apuro.
  • Mejor si la estevia líquida es casera, aquí te dejamos la que hacemos nosotros normalmente: stevia líquida.
  • También te dejamos la receta de la esencia de vainilla casera, es superfácil de hacer pero necesitas dejarla macerando varios meses para que esté en su punto.

CONVERSATION

1 comentarios:

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS