Helado de chocolate saludable

Receta saludable de HELADO DE CHOCOLATE CASERO FÁCIL Y LIGHT bajo en calorías y colesterol (bajo en grasas malas, sin nata ni crema para batir) y apto para diabéticos (sin azúcar) y veganos con máquina heladera y sin máquina heladera. COCINA FÁCIL Y SANA. Incluye vídeo.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

 El helado de chocolate es sin duda uno de los preferidos por todo el mundo, es una lástima que desgraciadamente no sea todo lo saludable que debiera debido basicamente a su alto contenido en grasas saturadas y azúcar.  

Este sencillo razonamiento es el que nos llevó a hacer esta versión de helado de chocolate saludable con la sorpresa por nuestra parte de que el resultado nos daba un helado de chocolate que estaba buenísimo, simplemente hemos quitado de la ecuación todo lo que resultaba dañino para la salud y tenemos un producto final totalmente saludable sin azucares ni grasas saturadas y con un sabor exquisito ¿qué más se puede pedir?

Aprovechamos para despedir la temporada, nos tomamos unas vacaciones y volvemos en Septiembre, puedes seguirnos en nuestras redes sociales en las que estaremos plenamente activos: facebook, twiter, instagram, pinterest y google plus.

Nos despedimos hasta Septiembre y volveremos con nuevas recetas, nuevas series en el canal y muchas sorpresas, te dejamos con este fabuloso y saludable helado casero de chocolate. ¡¡Hasta Septiembre!!

Ingredientes:

- 4 vasos de leche descremada o vegetal
- 4 cucharadas de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
- Stevia líquida
- Para adornar (opcional):
 - Almendras molidas
 - Almendras laminadas

Helado de chocolate saludable

Elaboración: 
1 Echamos en la licuadora la leche descremada, el cacao desgrasado, un huevo entero y unas gotitas de stevia líquida, batimos todo durante un minuto y lo vertemos en la máquina heladera en media hora o 45 minutos estará listo para tomar, le puedes añadir almendra rallada o laminada por encima.

Consejos y trucos:
  • El huevo lo puedes omitir pero le dará una consistencia más cremosa al helado impidiendo que se cristalize al congelarse.
  • Recuerda que si debes sacarlo del congelador una media hora antes de consumirlo para que esté perfecto. 
  • Si no tienes máquina heladera puedes hacer el helado guardándolo en un recipiente con tapa en el congelador y le vas dando vueltas cada media hora con una cuchara o similar para romper todos los cristalitos de hielo que se te vayan formando. No te quedará igual que con la máquina pero te servirá de apaño.
  • Puedes sustituir la leche descremada por una de las leches vegetales de la serie más completa de leches vegetales que hay en internet te la dejamos debajo.
Te dejamos nuestra receta de stevia líquida casera y nuestras series de leches vegetales y helados saludables

 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. He seguido todos los pasos tal cual y vaya fiasco. Lo que te sale es una especie de granizado de chocolate. Mal, muy mal..

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado lo mismo, me da que la opción saludable está lejos de la opción rica.

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS