Pollo con papas

Receta saludable de Pollo con patatas o papas y zanahorias en salsa a la olla. COCINA FÁCIL Y SANA. 



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Aquí te dejamos esta estupenda receta de un guiso de pollo con papas, sencilla de preparar, saludable y muy nutritiva.


Ingredientes (6 personas): 

-1/2 pollo troceado 
-1 zanahoria 
-1 cebolla 
-1 tomate 
-2 patatas o papas 
-1 diente de ajo 
-1 copa de vino blanco
-4 vasos de caldo de pollo 
-1 cucharada de harina integral 
-Sal y pimienta 
-Tomillo 
-Aceite de oliva

Pollo con patatas


Elaboración:

1 En una olla calentamos a fuego fuerte un chorrito de aceite de oliva y sellamos el pollo troceado sin piel y salpimentado, dos minutos por cada lado y lo sacamos reservándolo en un plato.

2 En el mismo aceite de la olla a fuego medio sofreímos la zanahoria, la cebolla y el ajo cortados todos en trocitos pequeños durante 5 minutos, añadimos una cucharada de harina integral y la tostamos ligeramente, le añadimos el tomate rallado y sofreímos todo otros 5 minutos, le añadimos entonces una copa de vino blanco y esperamos 3 minutos a que se evapore el alcohol. 

3 Ahora es el momento de añadirle el pollo que habíamos sellado previamente,  y las papas cortadas al croc para que suelten el almidón, le añadimos un puñadito de tomillo y el caldo de pollo, tapamos la olla y ahora solo tenemos que esperar una hora con el guiso a fuego medio y listo para comer.

Consejos y trucos:

  • Este guiso tiene algunos detalles que aunque no lo parezcan son fundamentales para que salga espectacular, uno de ellos es cortar las papas al croc para que suelten el almidón y la salsa te quede bien ligada.
  • Otro truco es usar un buen caldo de pollo si es casero pues muchísimo mejor te dejamos al final la receta sencilla y soberbia del caldo de pollo que hacemos nosotros de manera casera.
  • Bajo ningún concepto dejes de sellar el pollo previamente, si ya sabemos que a veces puede parecer una lata pero si lo haces correctamente te quedará el pollo bien guisado y jugoso por dentro ya que no pierde los jugos al cocinarse ya que está perfectamente sellado, estos pequeños trucos son los que marcan la diferencia.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS