Receta saludable y riquísima de Paella de marico, baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.
Recetas de cocina saludables y fáciles: Paella de marisco

Ingredientes (para cuatro personas):

- Arroz integral 400 gramos o casi una libra
- Sepia o calamar ½ Kilo (1 libra)
- Marisco variado ½ Kilo (1 libra) a elección del consumidor puede contener langostinos, gambas, cigalas y moluscos como mejillones, almejas, etc. (Si tienes mucho colesterol sustituyelo por pescado blanco y/o pollo).
- 1 litro de caldo de pescado o marisco



Para el sofrito:

- 1 cebolla
- 1 pimiento grande o dos pequeños
- 1 tomate
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal, pimentón y azafrán (para darle el característico color amarillo al arroz)
- Limones en rodajas


Elaboración:

 1 Se fríe la cebolla cortada muy fina  con un chorrito de aceite de oliva junto a los pimientos y el tomate rallado o cortado muy fino hasta que se quede pochado.
 2 A continuación añadimos el calamar cortado en daditos pequeños, y pasados unos minutos añadimos el arroz junto con el pimentón y azafrán dejándolo sofreír dos minutos.
 3 Se añade el caldo, la cantidad correcta debe ser el doble que de arroz, si echas dos tazas de arroz deberían usarse 4 tazas de caldo, se le añade el marisco de forma que quede parejo y lo dejas a fuego medio-flojo de 15 a 20 minutos dependiendo de la potencia de fuego empleada.
 4 Una vez hecho se saca del fuego (el arroz debe estar en este momento un poquitín duro por dentro) y se deja reposar 5 minutos tapado con un paño de cocina o papel de periódico. Este paso es fundamental, deja el arroz en su punto sin pasarse.

   
Una vez servido en el plato se añade una rodaja de limón, es costumbre de algunos comensales rociar el arroz con el zumo exprimiéndolo para aderezarlo realzando así su sabor, cada plato tiene un secreto y en el caso de la paella es sin lugar a dudas que la base de caldo de pescado o marisco esté bien hecha, nunca hay que añadirle agua al arroz, sino un buen caldo conocido en la zona española de Valencia (de donde es originaria la paella) como fumet.
 
Dejamos un vídeo por si lo quieres ver paso a paso y este interesante enlace lapaella.net



¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!


Fuentes:
Imagen de Manuel.M.Vicente
Dibujo de freedigitalphotos.net by nirots

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene esto! Para chuparse los dedos... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Además de buena pinta, sobre todo que es muy saluble!!!

    ResponderEliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top