Arepas de carne mechada con guasacaca

Receta saludable de arepas de carne mechada con guasacaca, plato típico de Venezuela, baja en calorías, apta para diabéticos (hecha con harina integral y asadas) y baja en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


INGREDIENTES para 4 arepas:

-1 taza de harina integral de maíz (precocinada) 

-1 y 1/4 tazas de agua
-Sal marina
-Aceite de maíz 



INGREDIENTES para carne mechada:

-
1 kilo (2 libras) de carne de falda de vaca
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 pimiento rojo
-3 tomates
-Perejil
-Cilantro
-2 cucharadas de pimentón rojo
-Comino
-Pimienta
-Sal
-Aceite de oliva extra virgen



Ingredientes de la salsa guasacaca:

- 1 aguacate
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- Perejil
- Cilantro
- Pimienta
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra

Arepas de carne mechada con guasacaca



Elaboración de la carne mechada:

1 Cortamos la carne de falda en pedazos medianos y la guisamos a fuego medio-flojo durante una hora y media en una olla (media hora en olla exprés) cubriendo la carne de agua con sal al gusto, dos hojitas de laurel y una cebolla cortada en dos, una vez hecha la carne la dejamos enfriando y la desmechamos con las manos.
2 En una sartén alta a fuego medio con un chorro de aceite sofreímos la cebolla picada, los ajos triturados, el pimiento en daditos pequeños, los tomates triturados, salpimentamos al gusto y le añadimos dos cucharadas de pimentón dulce, un puñadito de comino y lo vamos a tener todo unos 20 minutos a fuego medio revolviendo de vez en cuando.
3 Pasado ese tiempo le añadimos un puñadito de perejil y cilantro picados y la carne mechada, para que se rehidrate le añadimos una taza del propio caldo con el que guisamos la carne y revolvemos todo bien, lo dejamos a fuego medio 15 minutos para que se integren todos los sabores y lista para comer.


Elaboración de la salsa guasacaca:

1 Vertemos en una licuadora una cebolla, el pimiento, los dientes de ajo, un chorito de aceite y vinagre, salpimentamos al gusto y le añadimos el aguacate troceado y lo trituramos todo durante unos 2 minutos.
2 Pasado ese tiempo le añadimos el manojo de perejil y el de cilantro, lo batimos entre 3 y 5 minutos hasta que todo quede integrado y ya tenemos lista esta fantástica salsa.

Elaboración de las arepas:

1 En un bol vertemos una taza y cuarto de agua tibia, una pizca de sal, un chorrito de aceite de maíz y revolvemos hasta que se disuelva la sal. Entonces le vamos añadiendo la taza de maíz integral precocido mientras vamos revolviendo para que no se formen grumos. Amasamos con las manos y dejamos reposar la masa al menos 3 minutos.
2 Pasamos entonces a dividir la masa en cuatro bolas iguales, mojamos un comal o sartén con un poco de aceite y lo ponemos a fuego medio, amasamos con las manos las bolas dandoles la forma de tortas o arepas de unos 10 cm aproximadamente y las calentamos en la sartén entre 5 y 8 minutos por cada lado dependiendo del fuego. Pasado ese tiempo ya están listas para abrir y rellenar con lo que queramos.

Dejamos un vídeo de elaboracion de la salsa guasacaca:




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS