Jocón de Guatemala

COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable y riquísima de jocón de Guatemala, bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.

Recetas de cocina saludables y fáciles: Jocón de Guatemala


La palabra jocón es originaria del quiche “Jok om” que se podría traducir como cinco verdes en referencia a cinco de sus ingredientes que serían de color verde como el miltomate, el tomate verde, cebolla con tallo, chile pimiento y cilantro.

 

Ingredientes:

- 1 kilo (2 libras) de pollo 
- 1 cebolla con tallo
- ½ kilo (1 libra) tomates verdes
- 2 chiles pimientos verdes
- 125 gramos (4 onzas) miltomates (tomatillos pequeños verdes)
- Cilantro abundante
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de harina integral de maíz
- aceite vegetal
- agua o caldo



Elaboración:


1 Se coloca el pollo y un chorrito de aceite en el fondo de una cacerola junto con la cebolla, el tomate verde y el ajo. Se cubre con agua o caldo y sal, se deja que se vaya haciendo a fuego medio hasta que esté guisado.
2 Se retira el pollo y se añaden los chiles pimientos, los miltomates y el cilantro, se guisan unos minutos y se vierte en una licuadora.
3 Se vierte  el contenido de la licuadora en la cacerola y se cocina junto con el pollo por 5 minutos más, para que se junten todos los sabores. Espesar con harina sin que queden grumos y a servir.

En este vídeo se puede ver como se hace:


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Se aproximan esas festividades y como mi familia quiere probar algo vegetariano, me animaré a preparar tus recetas! Espero me queden igual de ricas que como las comidas vegetarianas que dan en Verdi Antojeria, saludos!

    ResponderEliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS