Ingredientes de las patatas fritas de McDonald's (II): comida basura



2ª parte de Ingredientes de las patatas fritas de McDonald's: comida basura

2º parte del post donde podrás ver los impactantes ingredientes de las patatas fritas de Mcdonald's y las repercusiones de ellos en la salud, independientemente de la excesiva cantidad de calorías.


Estos son los ingredientes que tienen y la consecuencias con respecto a la salud:

- Patatas.

- Aceite vegetal:

  • Aceite de soja hidrogenado: Las grasas hidrogenadas son muy peligrosas  para la salud. Las grasas trans elevan (LDL) los niveles de colesterol malos y reducen el colesterol bueno (HDL) . Comer grasas trans aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y derrame cerebral. También se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 según la American Heart  Association.
- Sabor Natural Beef: el cual tiene trigo hidrolizado y leche hidrolizada como ingredientes de partida, el resto no se sabe lo que contiene. ¿ Qué tiene entonces de natural, que no sabe ni lo que contiene? ¿Y que hace en unas patatas fritas el trigo o la leche? ¿Y si soy celiaco?

Los hidrolizados de proteína de trigo son preparaciones industriales efectuadas a partir del gluten presente en la harina de trigo. Según el Dr. Fanny Codreanu-Morel del servicio de immunoalergología del Centro hospitalario de Luxemburgo, las reacciones alérgicas severas a los hidrolizados de proteínas de trigo son responsables del 1,15 % de las alergias severas desde el 2002.

- Ácido cítrico: es un ácido orgánico natural, débil que se encuentra en muchas frutas y verduras, especialmente en cítricos.  Es muy útil como conservante.

- Dextrosa: es una forma de glucosa, es decir un tipo de azúcar. Un gerente de producción de McCain Foods en New Brunswick, Mario Dupuis, discutió donde se lavaron las patatas, peladas y corte revelando que se blanquean a "eliminar los azúcares naturales" que podría dar lugar a variaciones en el color. Entonces, que se empapan en dextrosa para lograr un color uniforme. O sea le quitan el azúcar de la patata y le vuelven a poner uno artificial para que el color sea igual.

- Pirofosfato ácido sodio: es una sal comestible fosfórica que ayuda a evitar la decoloración de los alimentos como en las patatas crudas. El consumo excesivo de alimentos que contienen fósforo y aditivos puede dar lugar a niveles elevados de fósforo en la sangre, los que pueden contribuir a la osteoporosis.

- Sal.

- Preparado de aceite vegetal para freír:  que es una mezcla de 7 ingredientes, incluyendo: el aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano. 

  • TBHQ es un ingrediente a base de petróleo. Se utiliza como para insaturados aceites vegetales. La FDA fija un límite superior de 0.02% del contenido de aceite o grasa en los alimentos. En dosis más altas, tiene algunos efectos negativos para la salud en animales de laboratorio, tales como la producción de precursores de tumores de estómago y el daño al ADN según este estudio.
  • Dimetilpolisiloxano: añadido como un agente antiespumante que también se usa en impermeabilizantes y selladores. Hasta 2012 estaba prohibido en la Unión Europea como aditivo alimentario.

La CONCLUSIÓN no puede ser más escueta: la comida basura es una auténtica porquería.

Fuentes: 
Imagen por flickr by Matt McGee

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS