Receta saludable de pasta a la marinera baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.

 La pasta a la marinera es originaria de las regiones costeras italianas en las que se combinan perfectamente los productos de la huerta y del mar a través de una buena pasta como no podía ser de otra manera en Italia.

    Ingredientes para 4 personas:


- ½ kilo (1 libra) de pasta integral (espaguetis o tallarines)
- ¼ kilo (½ libra) de calamares
- ¼ kilo (½ libra) de mejillones
- ¼ kilo (½ libra) de almejas
- ¼ kilo (½ libra) de langostinos o gambas
- Aceitunas negras
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate o salsa de tomate casero
- Aceite vegetal
- Pimienta, sal, albahaca y orégano al gusto

Pasta a la marinera



Elaboración:


 1 Se guisan los mejillones, almejas y langostinos mientras en una sartén con un poco de aceite se dora el calamar picado, se pelan los langostinos y se separan de la cáscara los mejillones y almejas.
 2 En una sartén con aceite se doran los ajos y la cebolla picados, se añaden las aceitunas negras, el pimentón, la pimienta, el vino y el tomate, se deja al fuego hasta que se ligue la salsa y se le añaden los mejillones, almejas y langostinos.
 3 Se hace la pasta con agua, aceite y sal hasta dejarla en su punto al dente, se escurre y se mezcla con la salsa añadiéndole el orégano y la albahaca. Se deja al fuego 2 minutos para que se mezclen bien los sabores y lista para comer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top