CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de macarrones con atún baja en calorías, apta para diabéticos,  baja en colesterol y alta en Omega-3.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Ingredientes ( 2 personas):

- ¼ kilo (½ libra) de macarrones integrales 
- ¼ kilo (½ libra) de atún fresco
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- ½ vaso de leche desnatada
- Pimienta y sal
- Orégano
- Aceite de oliva extra virgen

Receta saludable de macarrones con atún baja en calorías, apta para diabéticos,  baja en colesterol y alta en Omega-3.Elaboración:

1 En una sartén con un poco de aceite se dora el atún, se separa cuando esté hecho y en el mismo aceite ponemos una cebolla picada y sal.
2 Cuando esté pochada añadimos 2 dientes de ajo picados, 2 tomates rallados y la pimienta, lo dejamos 10 minutos. Le añadimos el atún desmenuzado (sin espinas) y medio vaso de leche desnatada.
3 Se hace la pasta con agua, aceite y sal hasta dejarla en su punto al dente, se escurre y se mezcla con la salsa añadiéndole el orégano. Se deja al fuego 2 minutos para que se mezclen bien los sabores y lista para comer.

También puedes ver esta receta de Espaguetis con atún y tomate:

Espaguetis con atún y tomate
 

2 comentarios:

  1. Qué marcas de macarrones integrales aconsejas. Hay muchas que no son realmente integrales.
    Gracias,

    Un saludo,

    Maite

    ResponderEliminar
  2. Asegurate de que en los ingredientes ponga que está hecho de harina integral de trigo, la confusión suele venir cuando está hecho de harina de trigo y salvado ( eso no es integral). Te dejamos este artículo que aunque es de pan se asemeja bastante a la pasta ¿Por qué es mejor el pan integral que el blanco?
    Saludos Maite.

    ResponderEliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top