Ñoquis con salsa de tomate

CON VIDEO. Receta saludable de ñoquis con salsa de tomate (gnochi) bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

El origen de los Ñoquis o Gnocchi en italiano es un tanto curioso, ocurrió en torno a 1880 en el noreste de una Italia aún bajo regímenes semifeudales. Los signori (señores feudales) eran los dueños de los molinos en donde los contadini (campesinos) molían el trigo para hacer la harina con la que preparaban las pastas. Los signori decidieron aumentar las tasas por el uso de los molinos y ante el repentino encarecimiento del precio de la harina, los contadini experimentaron con un sustituto (el puré de patatas).El resultado fue un rotundo éxito que después se exportó al resto de Italia y del mundo. 

Esto nos debe enseñar que de las peores crisis pueden salir las mejores soluciones.
Receta saludable de ñoquis con salsa de tomate (gnochi) bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.


 
Ingredientes (2 personas) :

- 2 patatas grandes
- Harina integral
- 1 yema de huevo
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- Nuez moscada
- Pimienta y sal
- Orégano en rama


Elaboración:


Receta saludable de ñoquis con salsa de tomate (gnochi) bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.


1 Se guisan dos papas y se pasan por el pasapurés, se espolvoréan de harina y se mezclan junto con una yema de huevo. Se forman tiras cilindricas y se cortan con el grosor de dos dedos aproximadamente, con ayuda de un tenedor se les da su forma característica.
2 En una sartén rehogamos una cebolla y dos dientes de ajo bien picados junto con dos tomates rallados, se salpimenta al gusto, nuez moscada, pimentón dulce y se le añade una copa de vino blanco revolviendo hasta que reduzca la salsa.
3 Se vierten los ñoquis en abundante agua hirviendo junto con un poco de sal, una vez que salgan a flote ya están listos. Se sirven en el plato añadiéndoles por encima la salsa y orégano, ¡a disfrutar!.




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS