CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Pasta con langostinos baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Plato de espaguetis integrales con langostinos con un resultado extraordinario para triunfar en la mesa cada vez que lo presentes. Dice la leyenda que sale mejor si lo haces escuchando mientras lo cocinas música italiana (si es ópera mejor). Nosotros lo hemos probado y realmente salieron espectaculares y además nos lo pasamos muy bien mientras los preparábamos. Esperamos que hagas la receta y que te guste.


Ingredientes (4 personas):

- 300 gramos (1.2 libras) de espaguetis integrales
- 15-20 langostinos
- 3 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 1/2 kilo (1 libra) de tomates
- Perejil
- Albahaca
- Orégano en rama
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Receta saludable de Pasta con langostinos baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.

Elaboración:

1 En un caldero con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla picada fina y el ajo, cuando la cebolla transparente añadimos el tomate picado y la sal al gusto dejándolo a fuego medio una media hora.
2 En otro caldero cocemos  en una copa de vino y otra de agua las cabezas y pieles de los langostinos que hemos pelado previamente. Por otro lado trituramos con un pasapuré el sofito de tomates y cebolla y lo añadimos de nuevo al caldero junto con el caldo de las cabezas de gambas y vino dejándolo a fuego medio otra media hora para que reduzca el líquido. Los últimos minutos le añadimos el perejil y la albahaca picados.
3 Paralelamente en un caldero con abundante agua cocemos los espaguetis junto con una cucharada de sal y un chorrito de aceite de oliva durante el tiempo necesario para dejarlos al-dente (unos 10 minutos aunque depende del fabricante). Al sacarlos los refrescamos con agua fría para que no se sigan cociendo. En una sartén con un poco de aceite sofreímos los langostinos pelados con un poco de sal durante unos minutos.
4 Añadimos la pasta fría a la salsa reducida y los langostinos salteados, le damos unos minutos para que se liguen todos los sabores, espolvoreamos orégano en rama y listo para servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Adelgazar de forma saludable © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top