Mayonesa sin huevo: Lactonesa

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de mayonesa sin huevo (lactonesa) baja en colesterol y apta para veganos.


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Una buena forma de tomar una mayonesa baja en colesterol es hacerla sin usar huevos, también evitaremos el peligro de la salmonella (sobre todo en verano).

Para sustituir el huevo usaremos leche y si es desnatada mucho mejor, también se puede hacer con leches vegetales como la leche de avena o la de quinoa. Se puede hacer también con otros aceites vegetales pero la lactonesa quedará muy blanca de color, si usas aceite de oliva virgen extra tomará el color amarillo característico de la mayonesa.

Ingredientes:

- 1/2 vaso de leche desnatada
- 1 vaso de aceite de oliva
- Un chorrito de limón o vinagre
- Sal

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de mayonesa sin huevo (lactonesa) baja en colesterol y apta para veganos.

Elaboración:

1 Ponemos en un recipiente estrecho y alto la leche, la sal , el vinagre y el aceite. Apoyamos la batidora en el fondo del recipiente y la ponemos en funcionamiento con cuidado de no mover la batidora del fondo, a medida que va emulsionando la salsa podemos hacer ligeros movimientos para que el aceite que quede vaya integrandose en la salsa. En menos de un minuto tendremos una fabulosa Lactonesa.

¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. hola, cuanto tiempo la puedo guardar en la heladera?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Los veganos no toman leche.....es apta para vegetarianos , pero no para veganos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver en el blog y en el vídeo puedes sustituir la leche descremada por leche vegetal convirtiendo la receta en apta para veganos, saludos.

      Eliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS