Crema de cacahuetes o de maní

CON VIDEO.  Receta saludable de CREMA DE CACAHUETES O MANÍ baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La crema de cacahuetes o maní es un producto muy típico en los países anglosajones aunque cada vez se está popularizando más en los latinos. Los cacahuetes aunque los consideramos un fruto seco son en realidad legumbres, debemos consumir legumbres al menos tres veces a la semana y una buena forma de hacerlo es a través de esta saludable receta de crema de maní.

Ingredientes:

- 1/2 kilo (1 libra) de cacahuetes pelados (la cantidad depende de la cantidad de crema que quieras hacer)

CON VIDEO. Receta saludable de CREMA DE CACAHUETES O MANÍ baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA.


Elaboración:

1 Pelamos los cacahuetes o los compramos ya pelados, los introducimos en una bandeja plana bien extendidos y los horneamos entre 5 y 10 minutos dependiendo de si nos gustan más o menos tostados en el horno precalentado a 180º C (350º F).
2 Los introducimos en la trituradora y los trituramos hasta que se conviertan en una crema, a mitad del proceso podemos parar y sacar algunas cucharadas de maní triturado antes de hacerse crema y juntarselo a la crema posteriormente para darle una textura extraordianria y diferente. Por su baja proporción de humedad (menos del 1%) nos puede durar bastante tiempo incluso fuera del refrigerador.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS