Leche de semillas de calabaza

Receta saludable de LECHE DE SEMILLAS O PIPAS DE CALABAZA (ZAPALLO) baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. LECHES VEGETALES. COCINA FÁCIL Y SANA. ¡INCLUYE VIDEO!



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Continuamos con nuestra serie de leches vegetales hoy proponemos una exótica leche de semillas de calabaza o zapallo muy sencilla de preparar, puedes pelar las semillas de calabaza o comprarlas ya peladas. El caso es que tienes que llenar una taza para hacer esta soberbia leche u horchata. 

Buen provecho y no dejes de probarla, ¡¡te sorprenderá!!

Ingredientes:

- 1 taza de semillas de calabaza o zapallo ya peladas
- 4 tazas de agua mineral
- Estevia líquida (opcional) si lo quieres endulzar

Receta saludable de LECHE DE SEMILLAS O PIPAS DE CALABAZA (ZAPALLO) baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. LECHES VEGETALES. COCINA FÁCIL Y SANA. ¡INCLUYE VIDEO!
 Elaboración:
1 Volcamos las semillas de calabaza ya peladas en una licuadora y vertemos una taza de agua mineral, lo batimos todo durante un minuto. Pasado este tiempo le añadimos el resto del agua y unas gotitas de estevia líquida, tapamos de nuevo y lo batimos durante un minuto más.
2 Colamos la leche usando un colador fino o una malla, no tires el sobrante, mezclado con un poco de miel está riquísimo. Colocamos la leche en el recipiente definitivo, mejor si es de cristal y nos puede durar hasta 3 días en el frigorífico.

Trucos y consejos:
  • No es necesario ponerle sal ya que los pistachos con cáscara ya la traen. Sin endulzar está buenísima con ese puntito saladito pero si la deseas más dulce pues ya sabes alguna cucharadita de miel natural o unas gotitas de estevia serán suficientes.
  • Guárdala mejor en un recipiente de cristal ya que conserva mejor los sabores naturales originales. Quizás sea necesario darle alguna vuelta a la leche con una cuchara cuando la vayas a tomar para que se mezcle la pulpa que ha atravesado el colador y quede una leche homogénea.
  • El resto de semillas trituradas que se producen al colar la leche lo podemos mezclar con un poco de miel y lo convertimos en un delicioso postre y además muy saludable.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Consulta la semillas de calabaza tienen q estar crudas o primero las cocino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta receta las hicimos ya cocinadas, pero si las prefieres crudas deberás dejarlas en remojo al menos 4 horas, saludos Elizabeth.

      Eliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS