COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable y riquísima de chivito, típica de Uruguay, baja en calorías y apta para diabéticos.

Recetas de cocina saludables y fáciles: Chivito uruguayo

Lo inventó Antonio Carbonaro en 1940 por casualidad, llegó a su restaurante una clienta argentina o chilena que le pidió carne de chivo que había probado en Córdoba, como no tenía carne de cabra se le ocurrió este bocadillo y la clienta quedó encantada. La idea se convirtió en un éxito llegando el restaurante a vender mil chivitos al día.


Ingredientes:

- Pan integral
- Lomo de vaca
- Huevo
- Tomate
- Lechuga
- Cebolla
- Pimiento morrón (ají rojo)
- Aceite


Elaboración:

 1 En una plancha muy caliente se pone carne de lomo de vaca cortada muy fina, con sal y un poquito de aceite lo justo para que no se pegue, vuelta y vuelta. Se hace el huevo a la plancha o bien puede ser huevo duro.
 2 Se corta el pan integral, se calienta a la plancha y se unta cada lado con mayonesa, se coloca una cama de lechuga, tomate y cebolla (la cebolla puede ser a la plancha) sobre el pan. Se monta la carne encima y sobre esta el huevo y el pimiento morrón.

Dejamos un vídeo de cómo se elabora:


¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

Fuentes:
Imagen de robertorodriguex
Dibujo de freedigitalphotos.net by KROMKRATHOG

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top