Receta saludable de FAJITAS DE POLLO baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Las fajitas es uno de esos regalos que la cocina mexicana ha aportado al mundo, el origen se atribuye a la cocina Tex-mex (cocina mexicana elaborada en texas) y del norte de México.

En un principio se hacían de carne y se comían con tortillas de harina de maiz o de harina de trigo, actualmente se han popularizado las fajitas de cerdo y de pollo que también se suelen comer con arroz.


Receta saludable de FAJITAS DE POLLO baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.

 

 
 Ingredientes ( 4 personas):


- 2 pechugas de pollo
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra





Elaboración:


1 En una sartén o wok con un chorrito de aceite de oliva cocinamos el pollo cortado en tiras a fuego fuerte para que se selle por fuera, le añadimos un toquito de pimienta y un pellizco de sal. Cuando esté doradito el pollo le añadimos las tiras de pimientos (amarillo, rojo y verde) y la cebolla en julianas, lo tendremos 20 minutos desde que añadimos el pollo.
2 Los últimos 10 minutos le añadimos el tomate cortado en medias lunas y no paramos de mover hasta el final el wok a fuego fuerte y listas para tomar.

Recetas de cocina saludables y fáciles: Fajitas de pollo mexicanas
  
 
Trucos y consejos:

  • Es mejor que el tomate esté un poco verde para que no se deshaga y nos quede demasiado guisado y blando.
  • Se puede acompañar de tortillas integrales y salsa de guacamole, aquí te dejamos los enlaces de estas recetas caseras para que puedas acompañar las fajitas de pollo como se merecen:
 
Tortillas de harina integral


Salsa de guacamole

La comida mexicana es declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Dejamos un video referente a esto:


¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

Fuentes:
Imagen 2 de freedigitalphotos.net by KEKO64 
Dibujo de freedigitalphotos.net by Iamnee
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top