Hamburguesa integral

COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable y fácil de hamburguesa integral baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. 

Recetas de cocina saludables y fáciles: Hamburguesa integral


 Ingredientes por unidad:


- Pan de hamburguesa integral, si es con semillas mejor
- Carne magra de vaca picada
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Pepino
- Mayonesa, mostaza y salsa de tomate caseros (opcional)


Preparación:

 1 Es fundamental que la carne sea molida de un trozo magro sin grasas (las que vienen ya picadas en los supermercados tienen hasta un 15% de grasa saturada), se salpimenta al gusto y se hace a la parrilla o a la plancha. El toque de fuego tiene que ser justo, si es demasiado flojo la hamburguesa se reguisa y pierde muchos jugos quedándose seca y si es demasiado fuerte, se nos quema por fuera y por dentro sigue cruda.
 2 Cuando ya casi esté hecha la carne se coloca el pan de hamburguesa cortado en dos en la parrilla o plancha procurando que no esté demasiado tiempo ya que si no se seca demasiado y nos queda muy duro.
 3 Hay que procurar que la lechuga, tomate, cebolla y pepino estén recién cortados para que no pierdan vida ni propiedades. Hay que sacarlos un poco antes de la nevera para que no estén fríos, se extiende el pan con mayonesa, mostaza y tomate caseros al gusto. Le añadimos la verdura y la carne en el último momento. Es importante comerlas recién hechas.


Este es un buen ejemplo de cómo transformar el paradigma de la comida basura o junk food en un plato absolutamente sano para el cuerpo, que podemos comer cuando queramos.

¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

Fuentes: 
Imagen de freedigitalphotos.net by rakratchada torsap
Dibujo de freedigitalphotos.net by Iamnee

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS