COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable y riquísima de Salmón marinado baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.

Recetas de cocina saludables y fáciles: Salmón marinado


Ingredientes:

- Salmón
- Sal marina gruesa
- Bicarbonato sódico
- Eneldo y otras especias al gusto
- Aceite de oliva


 
Elaboración:


1 Se mezcla el bicarbonato sódico y la sal a partes iguales, junto con las especias, la suficiente para rodear la cantidad de salmón que queramos marinar. En un recipiente adecuado para que entre la pieza de salmón colocamos una primera capa de la mezcla, luego el salmón y a continuación otra capa encima cuidando de cubrir los laterales. Se cierra el recipiente y se pone en la nevera 24 horas.
2 Una vez pasadas estas 24 horas, sacamos el salmón y le quitamos la sal. Se lava con agua y se seca muy bien con papel absorbente. Se envuelve en film transparente y se vuelve a meter en la nevera otras 24 horas.
3 A continuación se corta en finas láminas sin que quede nada de piel o espinas y se adereza con aceite de oliva y eneldo. Una vez macerado se mete en la nevera otras 24 horas. Pasado este tiempo, ya podemos servirlo. Dura unos tres días fresco.


En ete video podemos ver la receta con más detalle, si no le pones azúcar será más saludable:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top