CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de lomo a la sal con compota de manzana y naranja bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.




Ingredientes:


- 1 kilo (2 libras) de lomo de cerdo
- 2 kilos (4 libras) de sal para hornear
- 1 kilo (2 libras) de sal común
- Orégano, tomillo y romero
- Agua
- 1 copa de coñac

Para la compota:

- 3 manzanas
- 1 naranja grande
- Ramita de canela
- Agua

Receta saludable de lomo a la sal con compota de manzana y naranja bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.

Elaboración:


1 En un bol grande mezclamos los dos tipos de sal con el orégano, el tomillo, el romero, el agua y el coñac, lo removemos todo bien.
2  En un recipiente para hornear preparamos una cama de la sal mezclada, colocamos la pieza de lomo y la cubrimos con el resto de la sal, lo metemos en el horno precalentado a 190º C (375º F) entre 45 minutos y una hora dependiendo del punto que queramos darle a la carne. Cuando esté lista una vez sacada del horno se retira la sal.



Para la compota:


1 Ponemos a cocer a fuego bajo las manzanas y la naranja cortadas, le vamos añadiendo el agua que nos vaya pidiendo y stevia si lo quisiéramos más dulce aunque no es necesaria.
2 Cuando esté casi guisada le añadimos la ramita de canela troceada y la terminamos de hacer añadiéndole agua cuando se quede seca. Cuando esté hecha se retiran la canela y las cáscaras de naranja, se tritura bien la compota dejándola uniforme.

Receta saludable de lomo a la sal con compota de manzana y naranja bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol.

¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top