El frappé ó frapé griego

CON VIDEO.Receta saludable y fácil de frappé ó frapé griego bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

De todas las maneras en que nos podemos tomar un café esta sin duda alguna es una de las más exquisitas y exóticas.

Lo inventó un empleado de Yannis Dritsas en la feria de Tesalonica en 1957, Dritsas  era un representante de la compañía Nestlé y estaba exhibiendo una bebida de chocolate para los niños a base de cacao y leche fría que batía en una coctelera. Dimitris Vakondios que era el empleado de Dritsas, aprovechando uno de sus descansos, estaba buscando una manera de tomar su habitual café y al no encontrar agua caliente optó por hacerlo con agua fría y para mezclarlo utilizó la coctelera y de esta manera accidental se produjo el origen de la más popular bebida griega por excelencia.

Si no la has probado aquí te proponemos una versión saludable con esta maravillosa receta.

Ingredientes:

- 1 vaso de café normal o descafeinado
- 1 vaso de leche desnatada
- Edulcorante natural (stevia) * Ver notas

Receta saludable y fácil de frappé ó frapé griego bajo en calorías, apto para diabéticos, bajo en colesterol  apto para veganos. COCINA FÁCIL Y SANA.

Elaboración:

1 Hacemos el café al menos un día antes y lo congelamos en cubitos para que sea cómoda su manipulación, igualmente hacemos lo mismo con la leche.
2 Vertemos en la batidora los cubitos de hielo de café así como los de leche, le añadimos la estevia al gusto y cubrimos con un poco de leche líquida para que se bata todo perfectamente, una vez batido tomar inmediatamente preferentemente con una pajita, popote, cañita, pitillo, pitill, carrizo o sorbete. (Si conoces alguna manera más, compártela).


Notas:
Para poder hacer siempre un frappé cada vez que te apetezca, ten siempre en el congelador cubitos de café y de leche.
Para saber cómo se hace la estevia natural líquida o en polvo puedes pinchar aquí.


¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS