Vino blanco casero: Moscatel italiano

CON VIDEO. Cómo hacer VINO BLANCO CASERO (moscatel italiano) de manera fácil y saludable, sin aditivos, solo con un ingrediente: la uva, tal como se hacía antiguamente y utensilios normales de cocina.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hay muchos productos que no se nos ocurre elaborar porque pensamos que es muy complicado hacerlo, fuera del alcance de nuestras capacidades como por ejemplo el pan, la cerveza o el vino. Sin embargo no son tan difíciles de elaborar y además podemos hacerlos solo con los utensilios cotidianos que tenemos en casa,

Antiguamente el vino no llevaba tanta química como ahora, la propia cáscara de las uvas posee las levaduras necesarias para transformar el mosto en vino, esta es la forma mas natural y menos invasiva de hacer un buen vino blanco casero, esperamos que lo disfrutes y … ¡SALUD!.

Ingredientes:

- Por cada litro de vino se necesitarán 1,5 kilos (3 libras) de uvas aproximadamente aunque dependerá de la variedad de uva que uses (en esta ocasión usamos Moscatel italiana).

Cómo hacer vino blanco casero (moscatel italiano) de manera fácil y saludable, sin aditivos, con solo con un ingrediente: la uva, tal como se hacía antiguamente.


Elaboración:

1 Lavamos las uvas y las dejamos secar, las desgranamos y las depositamos en un recipiente grande, a continuación las prensamos asegurándonos de escachar bien todas las uvas o bayas.
2 Filtramos la mezcla separando el líquido o mosto de los hollejos, los prensamos de nuevo asegurándonos que sueltan todo el zumo posible. Hay que tener cuidado de que las semillas de las uvas no se rompan pues le darían un sabor desagradable al vino.
Una vez filtrado lo volvemos a pasar por un colador más fino y así sucesivamente hasta llegar al de tamiz más pequeño que tengamos.
3 Vertemos el zumo resultante o mosto en un recipiente de de madera si contamos con algún pequeño barril o tonel para vino, en caso contrario uno de vidrio estará bien (si es oscuro mejor para preservar el vino de la luz) o guardarlo en un sitio oscuro y con una temperatura entre 20ºC (68ºF) y 30ºC (86ºF) para que pueda fermentar correctamente transformando el azúcar en alcohol. 
Lo tapamos con un tapón de corcho dejándole un espacio para que  entre 45 y 60 días más tarde tendremos un maravilloso vino natural hecho por nosotros mismos, no es tan difícil, solo es ponerte a hacerlo.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS