Potas rellenas en salsa

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Potas rellenas en salsa baja en calorías y apta para diabéticos.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Para quien no las conozca decirle que son como una especie de calamares pero con un color de piel menos blanca, si se guisan adecuadamente la textura de su carne es muy blanda y extremadamente sabrosa. Suelen tener un precio bastante asequible, hay que limpiarlas muy bien y quitarles las tintas de color marrón muy oscuro que poseen para defenderse expeliéndola cuando se sienten atacadas.

Ingredientes (4 personas):

- 1 kilo (2 libras) de potas
- 3 cebollas
- ½ kilo (1 libra) de tomates
- 3 pimientos rojos
- 5 dientes de ajo
- Pimienta y sal
- Una copa de vino blanco
- Aceite de oliva

COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de Potas rellenas en salsa baja en calorías y apta para diabéticos. Incluye VIDEORECETA.


Elaboración:

1 En una sartén sofreímos en un chorrito de aceite de oliva la mitad de la cebolla y los pimientos todo bien picado. Cuando esté pochado añadimos las patitas y aletas de las potas cortadas muy chiquititas, sal y pimienta al gusto, lo dejamos que se haga unos 15 minutos y lo dejamos reposar, este será el relleno de las potas.
2 Paralelamente en un caldero ancho sofreímos en aceite el resto de la cebolla y los pimientos, cuando estén pochados añadimos los ajos, el tomate, pimienta y sal al gusto, lo tenemos a fuego medio unos 20 minutos y le añadimos la copa de vino teniéndolo otros 10 minutos más hasta que se evapore el alcohol.
3 Rellenamos las potas con el sofrito de la sartén y les ensartamos palillos de madera para que no se salga el relleno. Trituramos la salsa del caldero con una batidora dejándole una textura como de salsa de tomate. Introducimos las potas rellenas selladas con los palillos y las dejamos haciéndose a fuego medio-flojo unos 45 minutos. Se dejan reposar un poco y listas para servir... un auténtico manjar.


¡¡ Envíanos la foto de esta receta hecha por ti  y saldrá publicada en el blog junto con tu nombre !!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS