CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de CREMA DE CHAMPIÑONES bja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

La crema de champiñones es uno de esos platos que muchas veces nos echa para atrás en la cocina. Parece más complicado de lo que realmente es y si lo haces sin nata le estaremos quitando ese extra de grasas saturadas que lo convierten en una receta poco saludable.

Te proponemos sustituir la nata y el arroz refinado por leche descremada y arroz integral convirtiendo esta receta en una buena opción para alimentarte a ti y a los tuyos de una manera verdaderamente saludable. Tu cuerpo te lo agradecerá y además está ¡deliciosa!

Ingredientes (4 personas):

- ½kilo (1 libra) de champiñones
- ½ vaso de arroz integral
- 1 vaso leche desnatada
- 2 vasos de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

CON VIDEO. COCINA FÁCIL Y SANA. Receta saludable de CREMA DE CHAMPIÑONES bja en calorías, apata para diabéticos y baja en colesterol.

Elaboración:

1 En una cacerola vertemos un generoso chorro de aceite de oliva (si es extra virgen mejor). Mientras se calienta a fuego medio-fuerte cortamos la cebolla, la rehogamos y añadimos los ajos picados. Cortamos los champiñones en cuatro trozos y algunos de la forma de láminas, tal como te mostramos en el video, para adornar. Salpimentamos al gusto y lo dejamos haciéndose 10 minutos.
2 Separamos las láminas de champiñones de adorno y añadimos medio vaso de arroz integral, lo rehogamos 2 minutos. Le añadimos el vaso de leche desnatada y el caldo de pollo, ahora lo dejamos haciéndose 20 minutos revolviendo de vez en cuando.
3 Trituramos en la propia cacerola con una batidora de mano hasta dejar una crema lo más homogénea posible. Ten en cuenta que el arroz espesa bastante, si la deseas mas líquida solo tienes que añadirle leche desnatada. Lo sirves en el recipiente para comer y colocas encima las láminas de champiñones para adornar y listo.

1 comentarios:

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top