CON VIDEO. Receta saludable de PIERNA DE PAVO AL HORNO bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Una pierna de pavo al horno con verduras y con un majado para embadurnarla bien, una receta un tanto laboriosa, sobre todo por el detalle de quitarle la piel al pavo con cuidado de no romperla para que vuelva a cubrir la pierna después de untarle el majado, pero merece la pena por lo sabroso que queda. ¡Un plato espectacular!

Como todas las recetas de horno una vez preparado todo ya solo nos queda esperar. En este caso hora y media para darnos un autentico festín y sobre todo muy saludable ya que el pavo apenas tiene grasa saturada y la que usamos con el aceite de oliva virgen extra es muy recomendable.

Ingredientes:

- 1 pierna de pavo de aproximadamente un kilo (2 libras)
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de coñac
- Aceite de oliva
- Sal

CON VIDEO. Receta saludable de PIERNA DE PAVO AL HORNO bajo en calorías, apto para diabéticos y bajo en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA.
Para el majado:

- 6 dientes de ajo
- Romero y tomillo
- Pimienta y sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

1 Picamos 6 dientes de ajo y los dejamos muy chiquititos, picamos las hojas de romero, añadimos el tomillo, la pimienta y la sal, mojamos todo con un buen chorro de aceite de oliva y revolvemos, ya tenemos listo el majado.
2 Le quitamos la piel a la pierna de pavo con cuidado de no romperla, pinchamos toda la pata con un tenedor y la untamos con el majado por todos los recovecos. Cubrimos de nuevo con la piel del pavo y la dejamos macerando al menos dos horas.
3 Cortamos las papas en medallones de un dedo de grosor y las ponemos en la bandeja de horno acompañando al pavo. Cortamos la cebolla en medias lunas y las zanahorias y el pimiento en rodajas, le añadimos a la bandeja aceite de oliva, sal, una copa de vino blanco y media de coñac lo metemos en el horno precalentado a 190º C (375º F) durante una hora y media, a la mitad abrimos el horno y regamos la pierna con su propia salsa para que no se seque, cerramos y 45 minutos más tarde ya estará lista para comenzar el festín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top