Leche de cacahuetes o maní

CON VIDEO.  Receta saludable de LECHE DE CACAHUETE O MANÍ baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. LECHES VEGETALES. COCINA FÁCIL Y SANA.




Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


Los cacahuetes o manises al contrario de lo que pensamos la mayoría no son frutos secos sino legumbres. Es aconsejable tomar legumbres al menos tres veces a la semana y una buena forma de hacerlo es a través de los cacahuetes que son muy ricos en fibra, minerales como el potasio o el hierro y grasas saludables sobre todo omega 6. 

La leche de maní es desconocida para la mayoría de las personas pero seguro que si te animas a hacer esta sencillísima receta te aficionarás a esta leche vegetal. Es una magnifica sustituta de la leche de vaca para aquellos que sean intolerantes a la lactosa. 

No dejes de ver nuestra sección de leches vegetales pues lo mejor es no tomar solo una de ellas sino ir variando entre una y otra así podremos obtener los diferentes nutrientes que necesitamos para estar cada vez más saludables.

Ingredientes:

- Una taza de manises o cacahuetes pelados
- 4 tazas de agua mineral
- Una pizca de sal
- Stevia líquida (opcional si deseas endulzarla)

CON VIDEO. Receta saludable de LECHE DE CACAHUETE O MANÍ baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos, veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa. LECHES VEGETALES. COCINA FÁCIL Y SANA



 Elaboración:

1 Pelamos los cacahuetes o si los hemos comprado pelados nos ahorramos este paso y llenamos una taza, la vertemos en un bol de agua y la tendremos en remojo entre 8 y 12 horas.
2 Colamos los manises y los lavamos, los volcamos en la licuadora y le añadimos una taza de agua mineral, los trituramos bien durante un minuto aproximadamente.
3 Abrimos la batidora y le introducimos 3 tazas más de agua mineral, una pizca de sal marina para realzar el sabor de la leche y unas gotas de stevia si queremos endulzarla. La trituramos otro minuto más en la licuadora, la colamos con un colador fino y lista para tomar. Nos puede durar hasta tres días en el frigorífico.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Genial, cómo puedo conseguir esos emoticonos tan divertidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco complicado, hay que programarlos y saber un poco de informática.

      Eliminar

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS