Receta saludable de COMPOTA DE MANZANA sin azúcar con stevia, baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esta es una compota o mermelada de manzana saludable, sin azúcar, colorantes ni conservantes artificiales y con un sabor extraordinario como a las antiguas compotas de la abuela, 100% casera.

No solo nos sirve como postre, también se puede usar como acompañamiento de algunos pollo o carnes al horno como en esta receta que hicimos hace tiempo de lomo a la sal.

Ingredientes:

- 1 kilo ( 2 libras) de manzanas
- 2 naranjas
- 1 rama de canela
- Stevia (opcional para endulzar)

Receta saludable de COMPOTA DE MANZANA sin azúcar con stevia, baja en calorías, apta para diabéticos y baja en colesterol. COCINA FÁCIL Y SANA. INCLUYE VIDEO.


Elaboración:


1 Pelamos y cortamos las manzanas en pedacitos pequeños, los ponemos a fuego medio-flojo y mientras se van calentando exprimimos las naranjas y le añadimos el zumo al caldero con las manzanas y tapamos. Cuando llevemos unos 10 minutos le añadimos la ramita de canela y unas gotitas de estevia líquida si lo queremos endulzar y volvemos a tapar.
2 Cuando llevemos 40 minutos aproximadamente paramos el fuego y lo dejamos reposar unos 5 minutos en su propio calor, pasado este tiempo la compota está lista.

Consejo: se puede guardar en tarros de cristal cerrándolos para que se conserve al vacío e incluso la podemos congelar en recipientes de plástico si hacemos mucha cantidad y la queremos guardar para otra ocasión.

3 comentarios:

  1. Cuanto tiempo se conserva bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos 3 días en la nevera, si quieres que te dure más tendrás que conservarla al vacío, te dejamos este post donde puedes verlo: http://www.adelgazarsinhacerdietas.com/2015/09/como-hacer-conservas-de-frutas-y.html
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo de usar zumo de naranja en vez de agua no sé como quedará pero voy a probarlo haber como queda

    ResponderEliminar

 
Adelgazar sin hacer dietas | Recetas de cocina fáciles y sanas, rutinas de ejercicios, salud y tips © 2014-2017 Todos los derechos reservados. Designed by Mila y Enrique.
Top