Garbanzos con acelgas

CON VIDEO. Receta saludable de GARBANZOS CON ACELGAS bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA.



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

¡Hoy cucharéo!, garbanzos con acelgas un plato muy nutritivo y saludable, con todo el hierro que aportan los garbanzos y el calcio de la hoja verde de las acelgas. Una buena forma de tomar de seguir la recomendación de tomar legumbres al menos tres veces a la semana, sienta muy bien y además están deliciosos.

Ingredientes:

- 1/2 kilo (1 libra) de garbanzos
- 1/4 kilo (1/2 libra) de acelgas
- 3 dientes de ajo
- 3 rebanadas de pan integral
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua

CON VIDEO. Receta saludable de GARBANZOS CON ACELGAS bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA.


Elaboración:


1 Tenemos los garbanzos en remojo entre 8 y 12 horas, los lavamos y los metemos en la olla y los cubrimos de agua. Cortamos las acelgas y se las añadimos a la olla, guisamos todo durante una hora y media a fuego medio-flojo, en olla express serían 20 minutos.
2 En una sartén con un chorro de aceite de oliva calentamos los dientes de ajo a fuego medio junto con las rodajas de pan, cuando estén dorados le añadimos una cucharada de pimentón dulce, removemos durante unos segundos y lo apartamos del fuego. En un recipiente trituramos todo con ayuda de un poco de caldo de los garbanzos y sal al gusto.
3 Añadimos lo que hemos triturado a la olla de garbanzos y acelgas y lo dejamos al fuego unos 5 minutos para que liguen bien todos los sabores. Lo servimos en un plato y listo para comer.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS