Champiñones al ajillo

Receta saludable de CHAMPIÑONES AL AJILLO bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. ¡INCLUYE VIDEO!





Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Esta receta de champiñones al ajillo con un puntito picante de cayena (opcional) nos proporciona un estupendo primer plato para tomar solo o compartir tapeando. Esperamos que te guste y si no eres de picante pues ya sabes, no le pongas guindilla cayena.

Ingredientes (2 personas):

- 1/2 kilo (1 libra) de champiñones
- 5 dientes de ajo
- 1 cayena o guindilla
- Perejil 
- 1/2 copa de vino blanco
- Sal 
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra

Receta saludable de CHAMPIÑONES AL AJILLO bajo en calorías y colesterol, apto para diabéticos y veganos. COCINA FÁCIL Y SANA. ¡INCLUYE VIDEO!

Elaboración:

1 En una sartén grande calentamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos la cayena entera y los ajos laminados, los tenemos un minutito antes de que se doren les agregamos los champiñones laminados y salpimentamos al gusto. Lo dejamos todo a fuego fuerte removiendo de vez en cuando.
2 En unos 5 minutos habrán soltado el líquido y se habrá evaporado por el fuego fuerte, es el momento de retirar la cayena si no queremos que quede muy picante. Le agregamos el vino y esperamos unos 10 minutos a fuego fuerte a que reduzca y se evapore todo el líquido.
3 En el último minuto le agregamos el perejil bien picadito, le damos una vueltita y ya está listo para servir y tomar inmediatamente.


Consejos y trucos:
  • No trocees la cayena, es mejor dejarla entera para poder retirarla cuando la comida tenga ese puntido de picante pero sin pasarse. Si eres amante del picante la puedes trocear en pedazos chiquititos y repartirla por el guiso.
  • Fundamental lavar los champiñones muy bien, lo ideal es dejarlos en un bol en remojo al menos media hora antes de usarse.
  • En vez de cayena puedes usar otro tipo de guindilla o unas gotitas de salsa picante para darle ese puntito tan rico.
  • El perejil solo estará el último minutito al fuego, no queremos que se reguise.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS