Judías blancas con jamón

Receta saludable de JUDÍAS BLANCAS CON JAMÓN baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. ¡INCLUYE VIDEO!


Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.


Hay que comer legumbres al menos tres veces a la semana, con esta receta de judías o frijoles con jamón te resultará una delicia cumplir con esta premisa. Las legumbres tienen un indice glucémico muy bajo y nos ayudan a adelgazar alimentándonos de forma saludable, hay que romper con el mito de que las legumbres engordan.

Ingredientes (5 personas):

- 1/2 kilo (1 libra) de judías blancas
- 1/4 kilo (1/2 libra) de jamón
- 2 cebollas
- 1 cucharada de harina integral de trigo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua

Receta saludable de JUDÍAS BLANCAS CON JAMÓN baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. ¡INCLUYE VIDEO!
Elaboración:

1 Tenemos las legumbres en remojo entre 8 y 12 horas, cuando estén hidratadas las colamos y las lavamos, posteriormente las ponemos en una olla apropiada y las cubrimos con agua. Le añadimos el jamón cortado las tapamos y las tenemos a fuego flojo una hora y media.
2 Cuando vayan a estar hechas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos a fuego medio-fuerte las cebollas picadas hasta que estén pochadas, les añadimos una cucharada sopera de harina integral y caldo de las propias judías, una cucharadita de postre de pimentón dulce y añadimos el sofrito a la olla de las judías.
3 Mezclamos todo bien moviendo la olla sin usar cuchara ni otro utensilio. Lo dejamos unos 5 minutos para que se ligue todo perfectamente y listo para servir.

Trucos y consejos:
  • La cantidad de agua ideal es la que sobresale tres dedos al cubrirlas de agua en la olla al principio del guiso, a partir de ahí no será necesario añadirle ni quitarle agua si las hacemos a fuego flojo durante el tiempo estipulado.
  • Como la mayoría de guisos de legumbres están mejor de un día para otro.
  • Si por lo que sea te han quedado muy sueltas con la salsa muy líquida puedes escachar algunas judías y mezclarlas al final del guiso para espesar la salsa.
  • Es fundamental moverlas al final sin introducir cucharas pues las judías se romperían quedando más feas para servir en el plato, moviendo la olla y con algo de paciencia quedarán perfectas.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS