Lentejas con jamón (espesas)

Receta saludable de LENTEJAS CON JAMÓN baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. ¡INCLUYE VIDEO!



Si no puedes ver el video pincha aquí, también puedes ver más videos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Hoy vamos a experimentar un concepto distinto, planteamos unas lentejas espesas que se pueden comer con tenedor, se hacen de la misma manera que las otras solo que les pondremos menos agua para que queden de esta manera, a ver que te parece.

Ingredientes ( 4 personas):

- 1/2 kilo (1 libra) de lentejas
- 1/4 kilo (1/2 libra) de jamón
- 2 cebollas 
- 2 tomates
- 6 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Aceite de oliva extra virgen
- Agua

Receta saludable de LENTEJAS CON JAMÓN baja en calorías y colesterol, apta para diabéticos. COCINA FÁCIL Y SANA. ¡INCLUYE VIDEO!
Elaboración:


1 Dejamos las lentejas en remojo durante media hora, mientras se hidratan vamos cortando la cebolla bien picada y la añadimos a la olla a fuego medio con un chorrito de aceite. Le añadimos los ajos laminados y cuando esté pochado le añadimos los tomates picados y el jamón en tacos medianos. Lo dejamos todo unos 5 minutos y le agregamos las lentejas, cubrimos de agua pero solo hasta el borde de la comida, por último le sumerjimos la hojita de laurel y lo dejamos tapado haciéndose media hora (15 minutos en olla express).
2 Pasada la media hora paramos el fuego y las seguimos dejando tapadas haciéndose con su propio calor durante 20 minutos más y listas para ser comidas con ... ¡¡¡ tenedor !!!

Trucos y consejos:
  • Si las prefieres mas sueltas, a la vieja usanza solo tienes que añadirle más agua en la cocción o a posteriori, el sabor será el mismo pero con un estilo más tradicional o sea de cuchareo para entendernos.
  • Si haces mucha cantidad y te sobran no te preocupes se pueden congelar perfectamente y las tomas cuando te apetezcan.
  • Dependiendo de la lenteja que uses te quedarán algo diferentes cada vez, nosotros hemos usado en este caso la lenteja pardina que se caracteriza por ser pequeña, oscura y muy sabrosa.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Featured Post

Instagram

SÍGUENOS